Pizza

Hola bueno quisiera que me explicaran o digieran como puedo hacer una masa de pizza y que me quede buenísima como se prepara y algunos secretillos para que quede mejor... Gracias adioss

1 respuesta

Respuesta
Bueno preparar una masa de pizza es igual que preparar pan blanco, excepto por el toque del aceite de oliva, que hace que se forme una costra fina y crujiente.
Masa para pizza:
-Ingredientes:
175 gr de harina de fuerza blanca
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo (fácil de mezclar)
150 ml de agua caliente
1 cucharada de aceite de oliva
-Elaboración:
Tamize y mezcle la harina y la sal en un cuenco, mezcle la levadura y forme un volcán. Añada el agua caliente y aceite y mezclelo hasta conseguir una masa blanda. Amasela 5 minutos hasta que este lisa y elástica. Cubrala y déjela levar de una 1 hora a hora y media. Una vez transcurrido el tiempo, golpee la masa y amasela 2 o 3 minutos más. Extiéndala con un rodillo en una superficie enharinada y dele la forma deseada (redonda, cuadrada, rectangular,...) hasta que tenga un 1 cm de grosor. Disponga la masa sobre una placa de horno enharinada y cubrala con los ingredientes elegidos, dejando 1 cm de borde. Hornee a 220ºC de 15 a 20 minutos.
Para que la masa tenga un sabor más "italiano" puedes mezclar con la masa diferentes hierbas aromáticas como orégano, alhabaca, romero, salvia (todo fresco). De esta forma también puede prepararse "calzone", solamente cubra una mitad de la pizza con los ingredientes, humedezca los bordes y doble la masa y presione los brodes para que se cierren.