Leches

¿Hola me gustaría saber que leche es la leche ideal evaporada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde ya te digo que "ideal" es la marca, y la leche evaporada es la deshidratación parcial de la leche natural, que consiste en eliminar parte del agua de constitución de la misma para aumentar de este modo su vida útil. Debido al descenso del contenido en agua que se produce en el alimento, se inhibe el crecimiento microbiano y la actividad enzimática. Una forma de obtenerla en casa es hirviendo leche hasta que reduzca su volumen a la mitad, eso si, si la elaboras en tu casa te recomiendo que la consumas enseguida. Y otro modo más sencillo y rapido, es mezclar 5 o 6 cucharadas de leche en polvo con medio litro de agua. En cuanto si la vas a usar para una receta, lo que puedes hacer para no complicarte la vida, es usar leche entera directamente, dado que la consistencia de la leche evaporada es la misma que la de la leche común, solo cambia el valor nutricional, y un poquito el sabor dado que le leche evaporada es un poquito más dulce.
Bueno espero que mi respuesta te sea útil.