Tengo curiosidad por un instrumento que usó un amigo argentino para hacer carne a la barbacoa

Hola. Mi historia es que he visto a un amigo argentino, que una barbacoa la hizo con un palo de hierro, que clavaba en el suelo, y enganchaba una especie de tenedores largos, donde enganchaba la carne. Sé que cada uno tiene sus métodos para asar carne, pero estoy interesado en conseguir esos instrumentos, o al menos saber el nombre.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente estamos bastante lejos, yo en Italia y vos en España... lo mejor es que ti te recordás como era el diseño lo dibujes y se lo lleves a alguien que se dedique ha hacer cosas en hierro forjado... otra cosa no se me ocurre.
Hasta siempre
Betina
El problema es que yo vivo en Madrid (España), y no tengo ni idea de cómo conseguirlos. A ver si tú conoces algo. De todos modos muchas gracias.
Se que te habrá impresionado el ver como se hace el "asado" como se llama en Argentina... te cuento que esos "tenedores" se llaman estacas, normalmente y en el campo sobre todo lo hace quien se dedica a trabajar el hierro, pues debe ser de ese material, ya que es resistente, no se oxida y se puede limpiar fácilmente. Hoy en día existen en el comercio que hace cosas de hierro este tipo de utensilios, deberás hacerte una escapada...
Hasta siempre
Betina