Gazpachuelo

Kerido amigo, en estas noches donde el viajero vuelve a casa, hallándome yo fuera de mi hogar y sumido en un estado de morriña permanente, he de hacerle una consulta:¿Cómo se hace el gazpachuelo?
Gracias de antemano, su amigo
bob

1 respuesta

Respuesta
Gazpacho caliente en el que se vierten huevos escalfados, según preferencias..
Tomates, pimientos, ajos, 1/8 l. de aceite de oliva, vinagre, miga de pan, agua y orégano.
Se majan la sal y el pan mojado, y se le añaden los tomates, Ajo y pimientos desmenuzados; se sigue batiendo hasta hacer una pasta untuosa, añadiéndole aceite en el batido. Cuando todo esté unido y suave se le echa agua, vinagre y se rectifica de sal si es preciso.
Querido amigo BOB;este es uno de tantos gazpachuelos, espero que te guste y tire fuera esa morriña permanente de la que me hablas yo estoy dispuesto a darte todas las recetas de estos gazpachuelos andaluces y sus significados;por ejemplo el gazpachuelo es de invierno y yo particularemente a este le pogo un pelín antes de tomarlo una cucharada de Jerez y te puedo garantizar que resucita a un muerto.
Dándote yo las gracias a ti por depositar tu confianza en mi te deseo una ¡Feliz navidad y un prospero año nuevo!