Chilaquiles..

HOla amigo, le escribo desde nicaragua . Mi pregunta : dígame una receta de chilaquiles, la más típica
Gracias
Álvaro

1 Respuesta

Respuesta
Perdone mi ignorancia;pero no se que son los Chilaquiles, quizá si me explica un poco de que se trata, tal vez pudiera ayudarle.
Dándole las gracias por todo me despido de Vd, con un gran reconocimiento y "
NO importa, siempre se aprende, Se t rata de un platillo mexicano, yo manejo una medio receta pero no se si es autóctona, ; se ponen a freír trozos de tortilla, (a base de masa de maíz) mientras pones a cocer pollo, con ajo cebollas y chiltomas, cuando esta frita la tortilla la pasas a otra cacerola y le agregas el agua donde cociste el pollo, y le agregas crema, y queso rallado, también agregas el pollo desmenuzado, agregas cebollas, y bastante chile, yo uso el jalapeno, te agradezco tu ayuda e interés
Saludos Álvaro
Chilaquies verdes
Es una receta campirana.
Ingredientes
* 1/2 vaso de mole verde en pasta
* 2 vasos de consomé
* 1 taza de aceite
* 1 taza de salsa de tomate verde
* 1 rama de epazote
* 24 tortillas cortadas en triángulos
* 2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
* 1 taza de crema fresca
* 1 taza de queso chihuahua rallado
Procedimiento
Precaliente el horno a 200 C. Mientras tanto, disuelva el mole verde con el consomé; fría la salsa de tomate verde en dos cucharadas de aceite caliente y agregue el mole preparado y la rama de epazote. Deje hervir. Las tortillas se fríen en el resto del aceite y se escurren sobre papel absorbente; luego se engrasa un refractario y se van colocando capas alternadas de tortillas fritas, pollo deshebrado, crema, salsa y queso, para terminar con crema, salsa y queso. Se hornea durante 20 minutos.
(Rinde para ocho personas)
Esperando sea de su agrado le dejo con "cordiales saludos"
Ante todo espero se encuentre bien, pues así yo lo deso.
El motivo de escribirle es debido a una duda que tengo y es, si le llego o no la receta de la que hago referencia.
Dándole las gracias anticipadas me despido de Vd.dejándole unos muy grandes salulos cordiales y hacendole de paso una preguntita ¿Conoce Vd, la Paella Valenciana? ; Pues bien si esta interesado yo se la puedo explicar ¿OK?.
Muchas gracias por su receta y si llego la receta este fin de semana la pondré en practica, no esta de más que me explique, acerca de la famosa <paeella valenciana, ya que hay muchos mitos,
Muy agradecido desde <Nicaragua