Harinas

Soy novota en la cocina y me estoy aventurando con los postres, alguien puede decirme que es la fécula de maíz, y la harina floja. ¿Qué diferencia hay entre harina fuerte y floja?
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
La fécula de maíz es 100% almidón de maíz.
El almidón de Maíz es un producto blanco en polvo, muy suave y refinado, extraído del grano de maíz. Por su pureza, se utiliza en la preparación de alimentos que requieran suavidad y consistencia.
El almidón de maíz tiene múltiples usos en la cocina. Es necesaria para preparar colados, queques, budines, postres, galletas, bizcochuelos y sus rellenos, helados, pasteles, etc, y además para espesar sopas, salsas y cremas entre otros.
También es posible utilizarla para frituras, croquetas, apanados de carne, pollo y pescado.
La diferencia entre harinas suaves y duras el la cantidad de la proteína llamada gluten, que le da mayor peso, las más suaves al apretarlas con el puño se mantienen firmes y las duras por el peso, al apretarla, no se mantiene firme