¿Cómo preparar arroz?

Hola!
Me gustaría saber alguna receta donde el arroz sea el protagonista ¿cómo preparar arroz? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso una receta que en casa nos gusta mucho, espero que a ti también te guste:
Arroz con pollo al curry
Ingredientes (4 comensales):
- 200 gr. De arroz
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 cucharaditas de curry
- 50 gr. De cebolla
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración: En una sartén derretimos la mantequilla y un chorrito de aceite. Freímos el pollo (previamente troceado) junto con la cebolla picada bien fina. Cuando el pollo esté ya cocinado añadimos el curry y removemos bien. A continuación añadimos el arroz y sofreímos el conjunto unos minutos. Añadimos el caldo de pollo (que cubra el preparado de la sartén), salpimentamos al gusto, espolvoreamos con el perejil picado y removemos para que el curry se reparta bien por todo el arroz. Tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que el arroz esté seco (sin caldo), aproximadamente unos 20 minutos. Si el arroz se queda sin caldo pero al probarlo vemos que no está cocido del todo... añadimos un poco más de caldo y seguimos con la cocción hasta que vuelva a quedarse sin caldo. Servimos caliente.