¿Cómo preparar dulce de guayaba?

Hola!
Me gustaría saber preparar dulce de guayaba ¿me podéis ayudar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ingredientes para preparar DULCE de GUAYABAS.
1 o 2 kilos de guayabas.
Agua.
Azúcar.
Cómo Preparar DULCE de GUAYABAS. Preparar las guayabas que no estén muy maduras; sacarles la cascarita, cortarlas por la mitad al través, extraerles las semillas y darles apenas un hervor en agua.
Escurrirlas después, y pesar la misma cantidad de azúcar; poner ésta en un recipiente de cobre, cubrirla bien con agua; colocar sobre el fuego y dejar hervir un momento a fuego fuerte; añadir después las guayabas y dejar hervir lentamente hasta que el almíbar esté espeso.