Postres para diabéticos

Muy buenos días:
Mi duda es la siguiente:
Mi pareja es diabética y me gustaría poder preparar algún postre para él, tipo bizcocho o tarta.
Necesitaría saber alguna receta para personas que padecen esta enfermedad.
Muchas gracias de antemano por la atención prestada.
Saludos.
{"lat":38.823577300421,"lng":-4.92412805557251}
Respuesta
En primer lugar te comento que para que el bizcocho sea apto para tu pareja, debes utilizar fructosa como sustitutivo del azúcar. Digo fructosa, o cualquier tipo de edulcorante apropiado para diabéticos.
Yo prepararía un bizcocho de los más fáciles de hacer, y ese es el yogur.
Ingredientes:
3 huevos
250 gr. De azúcar
275 gr. De harina
1 yogur
125 gr. Aceite girasol
1 cucharadita de levadura en polvo
Ralladura de limón
Como puedes imaginar en lugar del azúcar, debes poner la fructosa o edulcorante. La fructosa endulza más que el azúcar por eso necesitamos poner menos cantidad. Así pues, aunque tenga más o menos las mismas calorías, al poner menos cantidad nos engordara menos también. Este detalle es importante a la hora de hacer bizcochos o tartas, ya que nos quedaría demasiado dulzón.
Dicho esto, prepara un molde untado con mantequilla y espolvorea con harina. Enciende el horno a unos 170º. Bate primero los huevos con el edulcorante hasta que quede esponjoso, y ve añadiendo despacio el resto de los ingredientes. Pones la mezcla en molde y al horno durante unos 50 minutos. No abrir antes, pues bajaría el bizcocho. Quizás debas dejarlo hasta 1 hora. Sacar y dejar enfriar para desmoldarlo.
Nota. En vez de pesar los ingredientes, puedes usar el vaso de yogur como medida. Sería, 1 vaso de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina.
¡Suerte!.