Tarta de crema hispana

Hola:
Hace unos años probé una tarta casera de una receta iberoamericana. Desconozco la procedencia, pero podría ser uruguaya, boliviana, o del Paraguay.
Consistía en una especie de masa quebrada con un relleno de crema excelente. Si alguien la conoce o alguna similar, agradecería la receta.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esta a ver ...
Ingredientes
Para un molde de 18 a 20 Centímetros.
Masa para forrar el molde
1 huevo
100 gramos de mantequilla
1 Cuchara de azúcar
150 gramos de harina
Para el relleno
6 huevos
500 gramos de almendra molida
500 gramos de azúcar
1 copa de Jerez dulce
1 cucharilla de canela
Para lustrar la tarta
1 cuchara de azúcar
Preparación para forrar el molde:
Se prepara la masa con los ingredientes, mezclándolos bien, si hiciera falta le echaremos un poco de agua, normalmente no más de una cucharilla o si la masa nos ha quedado demasiado húmeda le añadiremos un poco de harina, la masa no la manipularemos mucho pues sino nos tomara correa y no la podremos estirar bien, si esto sucediese dejarla reposar de una hora a dos tapada con un paño húmedo para que no nos haga corteza.
La estiraremos y forraremos un molde de tarta de 18 a 20 cmt., si queremos podemos hornear un poco como se indico en la receta de pastel de puerro.
Preparación del relleno:
En un bol mezclaremos las almendras molidas, el azúcar, la canela y la copita de jerez dulce, se le va añadiendo los huevos uno a uno mezclándolo bien antes de añadir el siguiente, el sexto a veces no es necesario añadirle, esto depende de si la copa de jerez es generosa, el tamaño de los huevos y/o las almendras molidas están muy secas, esta pasta tiene que quedar sueltita eh! No como una pelota.
Volcaremos la masa en el molde y lo espolvoreáis con el azúcar. Se hornea, a una temperatura media. Estará cocida cuando le metamos una aguja y esta salga limpia, unos 30/45 minutos, (todo depende del control de la temperatura), la superficie tiene que tostarse pero no quemarse. Una vez cocida la sacaremos del horno y desmoldaremos una vez se enfríe.
Para desmoldarla hacerlo con un plato como cuando le dais la vuelta a la tortilla o usar un molde de los que el fondo y aro son independientes.
El producto final tiene que quedar blando
un saludo
michel