Receta

Hola, antes que nada me da gusto de saludarte. Quisiera que me proporcionaras la receta para hacer macarrones con queso, son esos que llevan queso manchego. Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La receta original es con salsa de queso cheddar y es un litro de leche, 30 grs de mantequilla, 30 grs. De harina, 120 grs. De queso cheddar (no es el típico queso amarillo rebanado, pero si es amarillo el queso), sal, pimienta, paprika y nuez moscada a tu gusto.
Calentar la leche a fuego bajo. Freír harina en mantequilla derretida y cuando tome un color amarillo dorado, agregar la leche, batir fuerte hasta bajar ligeramente la temperatura y disolver los grumos, agregar el queso rallado y dejar que se derrita a fuego bajo sin dejar de mover. Sazonar con el resto de los ingredientes.
Suerte y buen provecho
No debes retirar del fuego, solo bajar un poco la temperatura, es decir que no hierva, para que cuando agregues el queso no tenga grumos de harina y no tenga la temperatura muy alta ya que puede hacerse bolas el queso.
La salsa debe quedar un poco líquida ya que cuando agregas la pasta generalmente espesa más.
Suerte y buen provecho