Comida mexicana

Hola amigo. Por fin alguien que m puede ayudar de primera mano. Resulta que un día fue a casa de una amiga y me hizo para almorzar un guacamole y unas fajitas rellenas con pollo. Desde entonces estoy desesperada por hablar con alguien que sepa de comida mexicana... Y al fin te encontré a ti.
Me falta lo más importante... No tengo ni idea de cocinarla ¿me podrías ayudar?
Soy de España y aquí solo se pueden conseguir cosas preparadas de las marca old el paso (no se si la conoces)
Me gustaría aprender a hacer guacamole, y los famosos burritos. ¿Qué es el chile realmente? ¿Y una enchilada?
Muchas gracias y seguiré preguntándote si no te molesta, o si conoces alguna página web en donde me pueda informar de recetas sabrosonas de las vuestras... Me la mandas y así no te molesto mucho. Un gran saludo

1 Respuesta

Respuesta
No es molestia, todas las preguntas que quieras hacer, con todo gusto las puedo responder, pero hay veces que por el trabajo, no tengo tanto tiempo y no puedo dedicar a responder tantas preguntas. Puedes preguntar lo que quieras, pero te digo que en algunas ocasiones voy a tardar un poco.
Bueno, el guacamole es una preparación basada en aguacate mezclado generalmente con jitomate, cebolla, chile verde (puedes usar chiles de lata), vinagre (si son naturales, si son de lata no) y aceite de oliva, además de sal y pimienta. Como el aguacate fácilmente se oxida, es recomendable añadir unas gotas de jugo de limón o un poco de nata líquida para que se conserve un poco más.
Los burritos son tacos en tortilla de harina (no se si las vendan por allá, pero creo que si) rellenas de frijoles y una mezcla de carne de res o cerdo picada o molida y luego cocinada en una salsa picante de jitomate, chile seco (que generalmente es guajillo o ancho), cebolla, ajo, sal y pimienta. Luego rellenas y enrollas, cocinas sobre una sartén sin grasa o con muy poca y luego sirves.
El chile es un vegetal de la especie "capsicum" que se da en lugares cálidos y existen frescos y secos. Los chiles frescos son parecidos a los pimientos pero con un sabor picante y generalmente son de mucho menor tamaño. Los secos, solamente los dejan secar colgados o ahumados y luego se utilizan tal como quedan. Las enchiladas son preparaciones que pueden ser, rojas o verdes (depende de la salsa (se hace con jitomate (rojo) o tomate verde, llamado también miltomate o chiltomate) y las salsas siempre son picantes. Se usa tortilla de maíz (se puede utilizar harina de maíz nixtamalizado, no polenta, mezclada con agua, un poco de manteca de cerdo y sal) y luego puedes o no rellenar las tortillas, las bañas con la salsa y generalmente las gratinas, aunque puedes acompañarlas con lechuga, queso fresco y rábanos.
Suerte y buen provecho.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ha válido la pena esperar la respuesta. Espero hacerlo bien, ya te comentare otro día como me salio, gracias, un saludo