Nachos norteños.

¿Cómo estás?. Por fin te encuentro disponible.
Espero que solo hayas estado muy ocupado y te encuentres perfectamente. Aquí estoy otra vez con los nachos norteños y la salsa de tacos. Son las recetas que te pregunte la vez anterior.
Me dijiste que sería bueno que vieras una foto del plato para apreciar mejor la receta, y la he encontrado. Puedes ver los nachos norteños aquí:
http://www.cantina-mariachi.com/carta04/empezar.html
En realidad necesitaría una explicación bastante detallada, pues no tengo mucha experiencia;como se hace la salsa, moler la carne, etc.Espero que no te cause demasiada molestia. Sea como quiera, gracias por tu atención, y recibe un abrazo desde Barcelona. Que se cumplan todos tus deseos, y los que no te acuerdes de pedir.
Rafa.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por preguntar y disculpa la tardanza en responder.
Claro que recuerdo tu pregunta, pero había estado muy ocupado en el trabajo y la verdad apenas me estoy dando un poco de tiempo.
Para hacer la salsa, es un tipo de salsa bolognesa, con carne molida mixta (mitad cerdo y mitad res) que si la vas a moler personalmente te recomiendo que lo hagas dos veces, si no, ve a cualquier expendio de carne y ahí la pueden moler por ti.
Para esto necesitas:
500 grs. De carne molida mixta
100 grs. De cebolla blanca o amarilla picada finamente
10 grs. De ajo picado finamente
500 ml. De pure de tomate
1 pz. Guindilla picanto o pimiento piquillo (o picante al gusto)
Sal, pimienta y perejil al gusto.
Un poco de aceite de oliva para freír todo.
Vas a calentar un poco de aceite de oliva y freír ajo y cebolla hasta que estén transparentes, añades la carne y vas a freírla, (soltará liquido, debes dejar que se seque sola y dejarla dorar), añades el puré de tomate y la guindilla (o piquillo) picado finamente.
Dejar que la salsa se evapor casi completamente hasta obtener una salsa espesa. Añades perejil picado finamente, sal y pimienta al gusto.
Probablemente no sea el sabor exacto o si quieres añadir algo extra puedes hacerlo, ya que la cocina mexicana acepta cualquier cantidad de variantes, puedes añadir vegetales tales como zanahoria, chícharo, puerros, judías verdes, patatas, etc.
Suerte y buen provecho