El "allioli"...

Durante el tiempo que estuve viviendo en Barcelona, ahora vivo en Amsterdam, una de las cosas que más me gusto de la comida catalana fuel el "allioli". Por más que lo he intentado, nunca me ha salido bien, o se corta, o simplemente nunca agarra cuerpo. Me gustaría que me dieras la receta "a prueba de tontos", la version infalible, aunque no sea la más ortodoxa. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Infalible como tal, no se si es, pero intentalo.
Con seis dientes de ajo y un poco de sal machacalo en un mortero cuando tengas una especie de masa vas echando medio litro de aceite casi Gota a Gota a la vez que remueves el mortero mezclando con brío y SIEMPRE hacia el mismo lado no cvambies la dirección. Otro consejo también junto a lo anterior es que trates de tener todos los alimentos a la misma temperatura.
Las salsa de este tipo dicen que van con el humor que tenga uno, así que es mejor armarse de paciencia antes de empezar que ir atarullado y tener que tirarla.
Lamento no poderte decir más.