Cuales son las notas de guitarra acústica...

Hola... Estoy apenas aprendiendo a tocar guitarra acústica y por eso me toca bajar las notas de internet, pero hay algunas que no se cuales son, por ejemplo:
A5
Asus4
Se que A es la nota LA, pero no se que significa el 5 y el sus4.
Gracias por la atención y espero una pronta respuesta para seguir ensayando...
Respuesta
Te respondo en dos partes: una de oficio de pura práctica, y una más técnica o académica.
1. Bravo! Sí es LA, no sonara exacta pero ta bien, probá sacando o poniendo algún dedo en donde te caiga fácil, probá sonidos, lo vas a encontrar. A Jimy Héndrix jamás le importó, a BB King tampoco.
2. Es una de las posibles deformaciones del tono. Resulta que los tonos se forman con sus terceras y quintas, (DO MI SOL es DO M, 1ª, 3ª y 5ª) y esta formación pura, se puede distorsionar (deformar) de muchas maneras.
La cantidad de notaciones son innumerables, la que mencionás es una, la que homogeneiza es la notación en el pentagrama, no le des mucha atención, pero finalmente y sólo a fin de responder, significan aumentos o disminuciones de un semitono en sus 5ªs, 4ªs, etc.
Bueh, no, no termina acá, qvaser.
Quiero pedirte que me repreguntes, ya que la música es infinita, o me califiques para cerrar la cuestión.
Aprovecho para dejarte esta web, donde encontrarás respondida esa y muchas otras que te irán surgiendo: http://www.e-chords.com
Cualquier cosa acá estoy, atentamente. Fri