¿En qué época esta basada la historia de La Caperucita roja? ¿Qué detalles hay detrás de esta historia?

¿Qué pasa en la verdadera historia de Caperucita roja? No le llamo cuento pues la verdad de esta historia dista mucho de lo infantil, ¿En qué época esta basada la historia y como eran las cosas, religión, matrimonio y familia en esta época? ¿Cuál hubiera sido el aspecto, edad y ropaje de La Caperucita roja? ¿Estaba comprometida o casada? ¿Era un pueblo creyente en un Dios o era un pueblo pagano? ¿Eran creyentes de la magia y cosas sobrenaturales difíciles de explicar? ¿Qué detalles detrás de esta historia? ¿Qué podemos aprender de la gente y la época con la historia? ¿Caperucita roja y su familia de que clase eran? ¿Era una buena chica? No se si la mayoría pero yo no había caído en la cuenta de que están hablando de un hombre lobo que caza sistemáticamente jovencitas de 12+ para cometer actos horribles de asustarlas, violarlas y matarlas de una manera horrible, los que saben de hombres lobos conocerán una leyenda de un hombre lobo terrible muy famoso de Europa, "La Bestia de Gevadan".

3 respuestas

Respuesta

Probablemente la historia se desarrolle en la Edad Media. Procede de una leyenda de los Alpes, que luego adaptó Perrault. Por lo demás la capa roja simboliza la menstruación y entrada en la edad adulta y el lobo la tentación de lo prohibido. La leyenda original es bastante escabrosa. Puedes encontrarla fácilmente en Internet

¡Gracias! Espero poder obtener más infirmacion de esta historia y la edad que tendría caperucita realmente en la historia pero no hablan no una niña en la historial real.

Respuesta

"Caperucita Roja" tuvo su origen en un famoso cuento alemán, "El lobo y los siete cabritos" y luego se convirtió en una historia diferente. "El lobo y los siete cabritos" se remonta al primer siglo de la era cristiana y "Caperucita Roja" a unos mil años después. La finalidad del relato es la de advertirnos, la de señalarnos de que hay cosas prohibidas para nuestra comunidad como género humano, como comunidad y como grupo. La capa roja simboliza la mestruación como paso de una adolescente al mundo adulto. El bosque y el lobo simbolizan los peligros y lo irracional

Gracias espero conocer más sobre la historia y la edad y situación de caperucita roja y más detalles incluyendo los relacionados con los ataques de hombres lobo en el bosque.

Las versiones más conocidas son la de los hermanos Grimm, en ella Caperucita y la abuela son salvadas por el cazador. Y la de Perrault con un final no tan feliz,

Por las descrpciones Caperucita es una púber de más o menos 12 años. El bosque es el mundo exterior con todos sus peligros, el lobo representa la seducción para hacer daño, Caperucita no teme ese mundo exterior, le atrae, por eso se desvía del camino indicado por su madre.

Respuesta
-1

Conozco bastante bien la historia de "La Caperucita roja", pero debo admitir que nunca he entendido la época en la cual es basada... Me parece que una primera versión ha sido escrito por el francés Charles Perraults en la fin del siglo XVII.