¿Existe o no existe dios? Xdxdxdx

Hablo si existe algún tipo de dios y ¿si existe algún tipo de dios, porque nunca lo vemos?

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Hola Joel Bermeo

Primero habría que definir el concepto de Dios, para los antiguos eran fenómenos naturales, como el sol, el aire o la lluvia, para ellos si existía y claramente podían verlo.

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No creo en Dios; para creer en algo necesito algún tipo de evidencia de ese "algo". Esto es así ya estemos hablando del heliocentrismo, de la evolución, del cambio climático o en este caso concreto de la existencia de Dios.

Yo fui creyente en el pasado pero al ir creciendo y revisando uno mismo sus propias creencias, llegue a esta conclusión .

Por ejemplo el comentario de Juan Termes habla de la fe y la experiencia personal, pero no aporta ninguna evidencia de la existencia de Dios (ni del caso concreto del cristianismo). Ojo, que no pretendo atacar ni condenar a nadie, yo respeto a los creyentes, y de hecho tengo muchos amigos que lo son; sin embargo no por eso voy a dejar de expresar mi opinión.

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La pregunta puede ser una broma. Pero realmente yo soy hombre de ciencia y a mi lo que nadie me puede explicar científicamente no creo en ello. La ciencia lo ha explicado todo aunque haya cosas que mínimamente tenga alguna explicación, así que, esta es mi respuesta.

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EL DIOS REVELADO.
La fe cristiana profesa que hay una manera infalible de contactar con Dios, y es la dedicación amorosa a los sufrientes de la tierra. Este contacto podrá entonces ser percibido o no, pero se dará sin duda.
Hoy se acusa a los cristianos que no sabemos hablar de Dios. Y es que de Dios no se habla bien mirando las nubes ni contemplándose a sí mismo, ni dándose latigazos moralistas, sino mirando a esta tierra sufriente y utópica. Sugeriré, dos posibles universos de lenguaje sobre Dios.
a) << Amor que mueve el sol y otras estrellas >>. Con esta frase concluye la inacabable Divina Comedia de Dante. Otra vez hice caer en la cuenta de su empalme con el primer verso del poema: << perdido en el camino de la vida >> ...
Ambos versos empalman y muestran cuál debería ser la trayectoria del ser humano y como se orienta a Dios nuestra presencia en esta tierra desde la dispersión casi infinita de energía a la << gran explosión >> ( Big Bang) a un proceso de aproximación y fusión destinado a terminar en una << gran abrazo >> (big hug) en que Dios será todo en todas las cosas, se da un proceso interminable y difícil movido sólo por el amor, por el acercamiento. Un proceso desesperante a veces porque quisiéramos que Dios tuviera (o haz actuar) otros motores más rápidos a los que vemos como más eficaces.
La fe en el Dios revelado en Jesucristo es una fe en el Amor como la Realidad última que es Fuente y Verdad de la vida. Y conlleva el compromiso de convertir la propia vida en una entrega al amor y un aprendizaje del amor. Tal aprendizaje no excluye el empeño para que este amor no es ciego, sino lúcido e inteligente.

  1. b) << Sin confusión ni división >>. Según el cristianismo la relación de Dios con el ser humano hacia toda en estos dos giros adverbiales. Ambos fueron acuñados por un Concilio del siglo V (Calcedonia), para definir la relación Dios-hombre en Jesucristo. Pero analógicamente, pueden valer para todas las dualidades que se expresan en la fe cristiana: Dios y nosotros, Dios y la creación, sobrenatural y natural y libertad.
    Sin confusión significa que Dios sigue siendo Dios y el hombre sigue siendo hombre después de la unión. Sin división significa que, sin embargo, Dios y el hombre conforman una única realidad inseparable. Como he dicho otras veces, más allá del lenguaje metafísico de la subsistencia y la naturaleza, inservibles para muchos hombres y mujeres de hoy, estos dos adverbios son simples y claros de significado también para hoy, y pueden ser el más duradero de la dogmática cristológica.
  2. c) Desde los dos focos anteriores podemos concluir con otra frase dialéctica: para un cristiano Dios es la más importante y la mejor noticia que se nos puede dar a los seres humanos. Y es comprensible el pensamiento de Pascal: << sólo hay dos clases de personas a las que uno puede encontrar sensatos: los que viven para Dios porque la han encontrado, o los que lo buscan sin parar porque todavía no la han encontrado >>.
    Pero al mismo tiempo Dios puede ser una cuestión de importancia relativa porque la manera más verdadera de amarlo es amar lo que Él ama; y se reveló en Jesús diciendo: << tanto ama Dios al mundo que dio a su Hijo no para condenar al mundo sino para salvarlo >>. O con otra frase atribuida a Mounier: los hombres se dividen según que hayan hecho o no acto de presencia ante la miseria del mundo (no según crean o no en Dios). Para el futuro, y desde el evangelio, me parece perfectamente válida la tesis de M.Gauchet: el cristianismo es << la religión de la salida de la religión >>. Pero no de la salida de Dios ...
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Necesitarías concretar que significa la palabra "dios" para ti. La concordancia entre el eidos, la idea en si, y el termino puede conducirnos a errores. Por ejemplo, si para ti Dios es un señor anciano sobre una nube que te vigila y te espera mas allá de tu muerte, creo que no sería real para mí, porque no corresponde a la imagen que yo tenga de Dios, independientemente de si rechazo o acepto su existencia.

Ahora que si consideras que dios es algo superior a lo que puede hacer el hombre, la naturaleza lo hace en unos minutos. Y estarías viendo la naturaleza a diario. Un "dios" dependiendo a lo que creas.

Es por eso que no se puede especificar una respuesta a tu pregunta, sencillamente porque no comprendemos que es dios para ti, y si te doy la respuesta con mi imagen de ese dios, tendrías la respuesta que es para mí, mas no la que debería ser tuya.

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