¿Se puede postear una captura de pantalla de un mensaje privado en un foro?

Pertenezco a un foro, en el cual hay cierta persona que esta acusando falsamente de 'estafa' a un amigo mio que no pertenece a este foro. Dice que le ha estafado porque le compró un coche que nunca recibió. Y es cierto, porque este coche ardió antes de dárselo.
Pero lo que no ha dicho públicamente es que mi amigo le ha pagado el dinero. Por lo tanto no es ninguna estafa, él le ha devuelto todo lo que le debía. De hecho a mí me lo ha reconocido en un mensaje privado. Quiero saber si sería legal si yo hiciese pública una captura de pantalla de ese mensaje privado, para que todo el mundo vea que mi amigo no le debe nada, y que no es ningún estafador.
Por favor, respóndame lo antes posible. No quiero meterme en problemas.

1 respuesta

Respuesta
Estas cuestiones son complejas... Si el mensaje es de su amigo a usted, usted puede hacerlo publico, si así lo considera... Pero le recomendamos que le autorice su amigo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola,
ante todo muchas gracias por responder. Le valoraré su respuesta en agradecimiento.
Pero antes me gustaría una aclaración.
El mensaje privado no es de mi amigo sino de la persona que acusa a mi amigo.
En este mensaje esta persona reconoce que mi amigo no le debe nada.
Mi interés de hacerlo público es para que la gente sepa que no le debe nada, ya que esto no lo reconoce públicamente, pero sí lo ha hecho en un mensaje privado que me ha mandado.
No quiero que me demande, así que querría saber a qué me expongo si publico una captura de pantalla de este mensaje.
gracias y saludos
Pues personalmente no le recomendamos que lo haga... aunque legalmente entendemos que usted forma parte de la comunicación, pues esta dirigido a usted y por lo tanto puede hacerlo publico... pero siempre sera mejor que le pida autorización.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Perdone que le insista pero es muy importante para mí saber si él me podría denunciar, y qué consecuencias tendría. Si es legal, no dudaré en hacerlo. No puedo pedirle autorización porque evidentemente no me a autorizar que le deje con el culo al aire.
He pensado que quizás yo sí puedo hacer público un mensaje privado que yo le haya enviado con una cita de su anterior mensaje hacia mí. Me explico con un ejemplo:

Este mensaje que usted vé es un mensaje privado que yo he enviado a SUPE. Pero en mi mensaje se vé en azul una cita del mensaje que él me envió previamente.
si yo lo hiciese público, estaría haciendo público un mensaje mio que yo he enviado, claro que en él también se vé una cita del mensaje de SUPE.
¿Podría hacerlo así y no tener consecuencias legales?
Perdone que sea tan pesada, pero es muy importante para mí saberlo. No quiero acarrearme problemas.
Ya le hemos comentado, que en nuestra opinión, no tiene problemas por hacerlo publico, pero que le recomendamos se lo comente a la otra parte interesada.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
No me queda contestada mi pregunta. Sólo quería saber las consecuencias legales si al publicar un mensaje privado esta persona me denunciara.
Gracias de todas formas