¿Sería un delito o no? ¿Y cómo se llamaría?

Si alguien participase en un foro de Internet y fuese insultada por otros usuarios del mismo foro y contacta con los moderadores y les expone sus problemas, pero los moderadores no hacen nada, aunque en sus respuestas digan que si. ¿Sería un delito o no? ¿Y cómo se llamaría?

1 Respuesta

Respuesta

El moderador de un foro no puede hacer nada ante una falta o un delito cometido en el foro que modera. Puede aplicar las normas de ese foro si lo considera oportuno, pero no tiene obligación de hacerlo, ya que el tema de los insultos es subjetivo (alguien puede sentirse insultado por un comentario y otra persona no, frente a un comentario igual)

Para determinar si se ha cometido una infracción penal (Vejaciones o insultos) hay que acudir a los juzgados y tribunales, interponiendo una denuncia, previa solicitud a los moderadores del foro de los datos (nombre y apellidos) de la persona a la que se denunciará.

Como denunciar: http://www.lopezcollado.es/respuestas/penal-denuncias/como-denunciar/

Modelo de denuncia: <a>http://www.lopezcollado.es/respuestas/penal-denuncias/modelo-de-denuncia/</a>

www.lopezcollado.es

Si, pero en mi caso creo que está bastante claro que fueron insultos. Y los moderadores si que deberían hacer algo al respecto, porque al fin y al cabo ellos son los responsables de su foro, ¿no?

Este es el mensaje que me envió un usuario:

Para abrir la imagen tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y darle a Abrir Imagen en una pestaña nueva

Ser responsable de un foro no implica tener la autoridad para tomar medidas que solo pueden impartir los tribunales de justicia.

Si usted entiende que ha sido vejado injustamente o insultado, es a un tribunal de justicia a donde debe acudir, y presentar denuncia.

El moderador de un foro es alguien que vela para que ese foro pueda funcionar dentro de unos limites de respeto mútuo, pero no puede ir más allá de las propias normas del foro. Si usted ha planteado su caso ante el moderador y éste no ha hecho nada al respecto, es porque entiende que este caso no requiere tomar medidas contra la persona que le insultó. Esta opinión es personal y subjetiva y no tiene ninguna validez legal. Por tanto la única vía que tiene usted para resarcirse es la de la denuncia ante el juzgado.

www.lopezcollado.es

Pero en caso de que se pudiese considerar un delito, que yo creo que si, porque son insultos, ¿como se llamaria?

Sería una falta de vejaciones del artículo 620 del Código penal..

www.lopezcollado.es

Entonces, los insultos serían "una falta de vejaciones", ¿no? ¿Y no tiene ningún otro nombre? ¿Como agresiones verbales o algo así? Gracias por la ayuda...

No hay otra calificación. Es una falta de vejaciones del artículo 620 del Código penal.

www.lopezcollado.es