Compra venta de vehículo

Resulta que e comprado uin coche a una persona y le he entregado un coche de mi propiedad y algo de dinero (el ya lo ha transferido) y el me ha entregado un coche el cual esta embargado y precintado(sin yo saberlo, ya que no pude pedir informe de trafico) y la seguridad social me dice que en breve lanzara la captura del vehículo que tengo yo que es la que a mandado el embargo y el precinto, quisiera saber que puedo hacer, si ponerlo a mi nombre aunque sea sin permiso de circulación ya que por la información que he recabado puedo hacerla pero no podría circular con el, y pedir un levantamiento de embargo con una cancelación previa de tercería de dominoio a la seguridad social al ser yo el propietario del coche, aunque pienso que me la desestimen, o por lo menos si lo transfiero a mi nombre que no recaiga nada más sobre el coche, o podría pedir un levantamiento de embargo y precinto por ser el bien embargado la tasación del bien mayor a la deuda que se reclama al ser yo un interesado sobre el bien, y después de todo esto denunciar a la persona que me lo ha vendido y reclamar la deuda que tiene el vehículo ya que el ha tenido que falsificar un contrato para poder transferir el coche ya que yo no le e firmado solo un contrato donde pone que entrego mi coche marca y modelo pero no la matricula ni nada y un dinero y sin ningún tipo de autorización de transferencia ni autorización jurada que creo que tienen que presentarla para poder transferir el vehículo, que puedo hacer, ya que el coche que e comprado me gusta, pero tien una deuda de unos 5500€y si yo pago esa cantidad me saldría el coche carísimo y encima no podría utilizarlo asta que no levanten el embargo y precinto.

4 respuestas

Respuesta
Le aconsejeo que le envíe un burofax con certificación de texto a quien le ha vendido el vehículo que está precintado. Si no le contesta en el plazo que le otorgue para ello, ponga el asunto en manos de un Abogado porque le va a hacer falta.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Esto es complicado y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude primero a negociar con el vendedor y luego si no es posible una solución, los procedimientos judiciales.
Si lo pone a su nombre, no podrá circular con el... por lo tanto, no soluciona su problema... Tendrá que ver el contrato que ha firmado con el vendedor, y hablar con el mismo, sobre el problema planteado y que se haga cargo del levantamiento del embargo...
Usted es un comprador de buena fe, pero el vehículo esta embargado y por lo tanto, le costara solucionar el tema directamente con la seguridad social... aunque lo puede intentar...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo siento no le quiero hacer perder el tiempo soy asesor fiscal, no tengo precisión de conocimientos sobre el asunto que me planteas, consúltelo mejor con un abogado experto en transmisiones de bienes y embargos.
Respuesta
El coche no lo puedes cambiar de nombre hasta que no levantes el precinto. Si sólo estuviera embargado si que podrías cambiar de nombre y circular, pero precintado, no. Por lo tanto, la única solución es pagar el embargo, que te den carta de pago, y con ello, ir al Registro de Bienes Muebles, levantar el embargo, ir a tráfico y hacer el cambio de nombre. Saludos Alex Benavente por Urbe Servicios Jurídicos y Legales, S.L. www. urbesjl.com