Estafa de pisos

Me encargo de alquilar habitaciones del piso de un familiar para ello he puesto varios anuncios en el segundamano y en fotocasa donde yo no he puesto la dirección correcta de las habitaciones del piso que alquilo ( una vez la guardia civil me mando un e-mail a mi correo porque en una oferta de trabajo que yo eche por internet me habían robado los datos y la guardia civil me dijo que nunca pusiera datos verdaderos por internet), el caso es que el viernes me llamo un chico para ir a ver el piso el sábado, pues bien no acudí a la cita sinceramente porque se me olvidó, y ese mismo sábado me llama la hermana de ese chico y empieza a hacerme una cantidad de preguntas como que si yo soy la propietaria etc. Hoy a las 14:00 de la tarde he recibido una llamada muy rara de una pareja que quería ver la habitación al rato la hermana del chico con el que quedé el sábado me envía un mensaje al móvil que pone :

"le hemos llamado desde la comisaría para que grabarán la llamada procedemos a poner demanda por la estafa en sus anuncios y visitas a pisos".

Tengo que decir que nunca pongo la dirección correcta por que el salón tiene muebles muy valiosos y como no vive nadie en el piso me da miedo que lo roben, porque muchas veces quedan en venir y luego no vienen después de decir que en el piso no vive nadie.

Quiero preguntarle si es legal que me graben y después lo más importante tienen motivos legales para denunciarme, se pueden apoyar en que yo publico diferentes anuncios con dirección errónea para decir que estoy estafando pues sólo lo hago por motivos de seguridad, cuando me llaman para ver la habitación si les doy la dirección verdadera. Muchas parejas hacen fotos de las habitaciones y luego no les vuelvo a ver y me quedo pensando para que querrán las fotos.

1 Respuesta

Respuesta

"le hemos llamado desde la comisaría para que grabarán la llamada procedemos a poner demanda por la estafa en sus anuncios y visitas a pisos".

Eso es totalmente falso.

No hay ninguna razón para que le denuncien pues actúa usted correctamente al no dar la dirección del piso cuyas habitaciones se alquilan

Para que se tratara de una estafa, tendrían que haberle entregado a usted una cantidad de dinero, o bien el teléfono que usted facilita fuera una linea a través de la cual usted ingresara dinero y se lucrara de las llamadas telefónicas en solicitud de información para el alquiler de las habitaciones.

Ni hay estafa ni ellos han hecho ninguna grabación en comisaria. Puede estar perfectamente tranquilo.

hola,

le comento acabo de salir de una enfermedad muy grave con un tratamiento muy agresivo y las preocupaciones repercuten mucho en mi estado de salud, esta noche no he dormido nada sólo de la preocupación usted que es un profesional en esto me puede aconsejar si puedo adoptar algún tipo de medida legal por haberme enviado al móvil un sms diciendo que me han gravado y que me han denunciado por estafa.

saludos.

Ni hay estafa ni ningún otro delito. Puede quedar totalmente tranquilo.

Muy posiblemente ni siquiera han denunciado nada, y en el caso de que lo hayan hecho, se archivará la denuncia, porque los hechos no constituyen ilícito penal.

No se preocupe, no hay ningún motivo.