Es legal publicar Mensajes Privados o Mails

Y ahora paso a relatarte lo ocurrido...
Desde hace unos días, estoy siendo victima de un acoso por parte de otro usuario en el foro de buceo al que pertenezco, sin participar en posts, me cita y de malas maneras, después de ver todo esto, le envío un Mensaje con el sistema de Mail que tenemos en el foro, el me responde, pero no le contesto.
El problema surge, ademas de lo anterior que es más o menos "pasable", cuando mi novio, estando en mi casa, utiliza mi ordenador que estaba encendido y con las claves puestas para enviarle otro Mensaje, con bastantes insultos graves, pero este señor lo ha hecho publico en el foro, lo que significa que hay un detrimento de mi credibilidad, ya que él asegura que no existe ningún novio, si no que he sido yo sacando mi verdadera personalidad.
¿Es legal esto que ha hecho? Se le puede demandar por calumnias e injurias, ¿y ademas por daños morales hacia mi persona?

1 Respuesta

Respuesta
Es que ambos han tenido cierta culpa.
Él no puede revelar información porque se trata de violación a la privacidad y eso es demandable.
Si bien él es parte del problema, no puede hacer eso, porque, en efecto, aunque no es una calumnia estrictamente hablando, sí es una difamación y violación a la privacidad.
Por otra parte, lo de tu novio tendrías que demostrarlo, porque las injurias también son demandables. Hace poco un usuario me preguntaba, precisamente, por un caso así, la cuestión es que se topó con un abogado y éste lo demando y ahora le está pidiendo 6000 euros para dejar las cosas en paz (y eso que no lo insultó).
Yo diría que llegaran a un amistoso acuerdo en cuanto se pueda, o bien, mejor ignorar ya el problema. Quizá cancelar la cuenta y abrir otra.
La verdad es que aunque es demandable, veo el asunto largo y costoso, pues si no lo hubieran insultado, otra cosa sería.
Soy de la opinión de no hacer las cosas grandes, pero si es mucho el interés por demandar, hay que demostrar muchas y cosas y, al final, él tiene una excusa porque actuó orillado por un insulto, que, aunque no es una justificación por sí, sí le ayuda en ese aspecto.
Usted tiene la última palabra, pero yo lo veo algo largo y no muy fácil de ganar, si no es con un buen abogado de su parte que pueda asesorarle y apoyarle correctamente. Un juicio así depende más del colmillo y la experiencia del abogado que de otra cosa.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
El problema es que es un foro publico que tiene registrados 1500 usuarios y con un montón de visitas de otras personas que no están registradas, ademas, es un foro en el que conozco personalmente a bastantes miembros, incluido este señor, y se realizan bastantes Reuniones en las que se juntan foreros que conozco con otros que no, y crearme otra cuenta no serviría, ya que no podría participar en esos encuentros, solo hacer alguna consulta y poco más.
También he recibido un Mensaje Privado, de otro usuario, en el que se me invita a marcharme del foro porque cree a esta otra persona, ademas de unos insultos leves, acusaciones falsas y tacharme de desiquilibrada mental, por el tema de "doble personalidad" a la hora de enviar los Mensajes Privados.
Así que el perjuicio contra mi persona creo que es bastante grave, ya que los que me conocen personalmente pueden empezar a dudar de mi y los que no me conocen se harán una idea equivocada.
Gracias de nuevo y un saludo.
Pues ese es precisamnete la división de ideas y opiniones en torno al caso.
La respuestas es prácticamente la misma, pues usted puede demandar, ciertamente, pero la probabilidad de ganar, en mi opinión, es baja. Dependerá en mucho de la habilidad del abogado que contrate.
Si tien usted argumentos para demandar, pero ganar es complicado. No hay manera de demostrar el dicho de usted más que su novio se declare culpable de todo esto ys ea él quien pague, pero como ese no es el punto ni la idea, la situación está así.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
No demandaré, pero si que le diré que es un delito y que es demandable, por lo menos le meteré un poquito de miedo en el cuerpo. Muchísimas gracias por tu respuesta