Publicar captura de pantalla

Sabemos que es ilegal copiar una imagen con copyright, pero ¿Es ilegal hacer una captura de pantalla de un videojuego o un programa para mostrarla en un blog? En el caso de ser ilegal, también sería ilegal mostrar una imagen en internet de mi móvil o mi coche, etc ¿no? Porque se supone que tienen copyright también, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente se suele ver capturas de pantalla en internet y en muchas ocasiones no hay reclamación alguna, pero esto no quita que esa acción sea legal y que pueda conllevar una reclamación
Todos estos personajes, elementos de juegos están registrados y el uso que se hace de ellos sin permiso puede conllevar reclamación
Ok. Una última aclaración. ¿Si yo por ejemplo hago una entrada comentando lo útil que me parece una apliacación y a parte de las capturas de pantalla publico un enlace a la web oficial? Me imagino que aún así también seguirá siendo ilegal, pero en principio si hablo bien de un programa y encima publico un enlace a la web oficial, realmente podríamos decir que estoy haciendo publicidad gratuita de ese juego o programa, ¿por lo que es poco probable que me pusieran una reclamación no?
Muchas gracias, con esta última pregunta me quedará todo más claro.
Evidentemente con esto tiene más posibilidades de evitar una reclamación, ello no obstante no puedo garantizarle que vaya a producirse
Lo mejor es contactar con la distrbuidora del juego en España, comentarle su intención y solicitar la autorización por escrito para poder usar esas imágenes en su blog, no creo que tenga problemas si como bien dice es para hacerles publicidad y alabar las bondades de ese juego