Ya.com me quieren denunciar

Estos días me están llamando de Ya.com amenazando con denunciarme, explico lo sucedido:
Soy autónomo y tengo una pequeña tienda, me interese en una oferta de autónomos y llamé. Allí me pidieron los datos, nunca los bancarios, y sin avisar me dieron de alta(hicieron la portabilidad, antes tenía telefónica). Jamás utilicé sus servicios ni teléfono, han intentado cobrar hasta tres mensualidades antes de dar el servicio, y más utilizando los datos bancarios de mis padres ( ellos hicieron otra petición de información para su domicilio y engañados les pidieron los datos bancarios) pues estos datos los utilizaron para intentar cobrarme por un servicio que aún no tenía. Es decir pasaban recibos de un servicio que yo no tenía, a un número de cuenta que solo está a nombre de mis padres¡
Lo más imprensentable, es que al saber que teníamos linea, una portabilidad de telefónica, por un sms que recibimos, vimos que nos estaban aplicando una tarifa de particular que triplicaba a la oferta que nos habíamos interesado, que era de autónomos.
He llamado y me dicen que les envíe un mail con la explicación. No sé ni lo que me reclaman, pero temo que me sigan queriendo cobrar por un servicio que no tengo. Ellos me dijeron que cortaban la linea porque no pagaba, eso a los 5 días de hacerse la portabilidad de telefónica a ya.com, y no haberlo utilizado nunca, ni haberlo autorizado.
¿Qué debería hacer para evitar esa denuncia? ¿Cómo me doy de baja de algo que yo no he autorizado ni firmado?
Y mi ultima pregunta, si me denuncian, ¿tendría qué temer por mis ahorros en el banco o mi nómina?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, NO te van a denunciar por eso, sino al revés tendrías que denunciar por lo que te está pasando, lo único que hacen ellos es, llamadas amenazadoras, cartas amenazadoras y cuanto más tiempo pasa, más fuerte son, también lo que suelen hacer es que te meten en la lista de morosos, es decir, que cuando vayas a pedir un crédito (de cualquier valor) te dirán, lo sentimos pero usted está en la lista de morosos.
Para darse de alta en estas compañías, NO hace falta firmar nada, sino, en responder la grabación, el contrato es una grabación grabada.
Le recomendaría que llamara a telefónica para que volviera a darle servicio, explicando que nadie le dio autorización a la baja del servicio.
Después debe acudir a la OMIC de su ayuntamiento para presentar una reclamación contra la compañía, presentando los papeles etc... si le acosan con mucha frecuencia también podrá denunciar por acoso.