Portabilidad movistar a yoigo: yoigo cierra el pedido

Me dirijo a Ud. Para preguntarle sobre el siguiente problema.
Después de 8 años como clientes de movistar, decidimos los 3 miembros de la familia hacer la portabilidad de movistar a yoigo. Portamos 3 números.
20/03/2010 Realicé la portabilidad por internet, rellenando todas las casillas y completando toda la información. Solicitamos 3 teléfonos, pagando uno, los otros dos salen gratis. Ese mismo día recibimos los emails de Yoigo confirmando los pedidos.
22/03/2010 Recibimos un sms de movistar confirmando que han recibido la petición de portabilidad.
22/03/2010 Recibimos un sms de Yoigo confirmando la portabilidad para el día 31/03. Rechazamos la contraoferta de movistar.
24/03/2010 Recibimos un sms de Yoigo dando por buena la portabilidad y que próximamente nos entregarían nuestro pedido.
30/03/2010 Recibimos un sms de Yoigo diciendo que a partir de las 06:00h del día siguiente se produciría la portabilidad a Yoigo, y que si no habíamos recibido el pedido con los teléfonos, llámaramos al 1707 para informarnos sobre el mismo. Como no habíamos recibido los teléfonos, llamamos a Yoigo.
Bien: aquí empieza nuestra odisea.
<address>30/03/2010 A parte de que el servicio al cliente de yoigo sea nefasto, lento y opaco, al llamar para saber dónde esta nuestro pedido, nos comentan que el pedido esta bloqueado. No se sabe la razón. Confirman que tienen todos los datos necesarios y admiten que es fallo suyo. Pedimos que desbloqueen el pedido y que nos manden los teléfonos. Nos pasan de persona en persona, estamos una hora de reloj al teléfono y nadie es capaz de resolver el problema, ni desde el departamento de logistica, ni desde el Dpto de control de servicios. Pedimos hablar con el responsable del Dpto de control de Servicios, empezamos a apuntar nombres y apellidos para poder tener referentes. El reponsable nos asegura que se ha enviado el correspondiente e-mail al correpondiente Dpto para que se desbloquee el pedido, pero que el pedido no podrá llegar hasta el día 6 por lo menos (es decir, nos quedamos 3 personas 6 días sin teléfono. Abrimos 3 reclamaciones ante esta ineficacia. Queremos recibir los telefonos el 31/03. Guardamos los numeros de referencia y en el plazo de un mes Yoigo nos debe contestar.</address>31/03/2010 Nos quedamos sin linea. Y no tenemos los sims nuevos ni los telefonos. Nos llaman de Yoigo para comunicarnos que se ha producido el desbloqueo del pedido y que el mismo llegará el martes 06/04/2010. Nos intenta solucionar el problema dirigiéndonos a una tienda con servicio Yoigo para recoger las tarjetas SIM. Les decimos que no tenemos los telefonos liberados y no nos servirían de nada tener los sims sin los telefonos del pedido. Confirmamos que queremos recibir el pedido el 06/04/2010 por la mañana. Se queda confirmado.
06/04/2010 El pedido no llega el día pactado por la mañana. Esperamos el día entero.
07/04/2010 Llamamos a Yoigo para preguntar dónde esta nuestro pedido. Primero nos dicen que nuestro pedido ya está entregado. Después nos dicen que nuestro pedido está de nuevo bloqueado. Hablamos con la responsable del Dpto de control de Servicios para que nos dé explicaciones de este nuevo bloqueo. Según nos dice, envía un e-mail para desbloquear nuevamente el pedido. Se compromete personalmente a llamar al día siguiente a las 16:00h para confirmar el desbloqueo.
08/04/2010 Esperamos la llamada de la responsable del departamento de control de servicios de Yoigo. No llama. Llamamos a Yoigo pero no está. Preguntamos por nuestro pedido. Pedimos hablar directamente con la persona ejerciendo de responsable del departamento hoy. Nos comunica que el pedido ha quedado cancelado. Preguntamos el motivo de dicha cancelación y nos dicen que sólo ha podido ser porque nosotros lo hayamos solicitado. No es cierto, claro está. Nos comenta que si queremos, podemos volver a solicitar la portabilidad. Es ridículo: no hemos desestimado el pedido en ningún momento! Ademas entendemos que la portabilidad se ha cumplido. Yoigo tiene nuestras lineas y debe cumplir con el contrato acordado. Entendemos que yoigo debe mandarnos los teléfonos y las tarjeta sim como iban a hacerlo para el día 06/04.
Visto lo visto, no queremos ser clientes de Yoigo, pero estamos sin líneas, sin teléfonos liberados, y sin esperanza. Mañana iremos a OCU local para denunciar esta farsa. Es realmente vergonzoso.
Puede que Yoigo ha interpretado el punto 12. ¿De sus condiciones generales de prestación del servicio telefónico móvil en modalidad contrato?:
-----
Extinción del contrato. Interrupción definitiva del servicio
12.1 El presente contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en particular, por las que se establecen a continuación:
a) Por desistimiento del Cliente en cualquier momento, comunicándolo a YOIGO con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos. Dicha comunicación deberá ser remitida al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente.
b) Por decisión de YOIGO, en caso de (i) utilización del Servicio por el Cliente de forma contraria a este Contrato o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización de servicios de telefonía móvil; o (ii) mora en el pago del Servicio por un periodo superior a tres meses o suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago.
-------
Mientras tanto: y respecto a Yoigo y nuestras líneas telefónicas, ¿qué debemos hacer?
Yoigo se compromete a iniciar la prestación del servicio en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de firma del contrato... Al no recibir los teléfonos no hemos firmado nada vinculante.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que menuda odisea por la estáis pasando. No sabría explicarle los motivos por los que yoigo no esta ejerciendo lo estipulado en el contrato que habías solicitado pero le informo
A día de hoy ya que han pasado muchos días desde la fecha de cambio solo nos queda una alternativa y es la que va a llevar a cabo y es dirigirse a la oficina de consumo más cercano y ponerles una denuncia
Lamento no poder darle mejores noticias, para próxima ocasión y espero que no se de lugar, informarle que tiene una semana para desistir de la oferta de yoigo desde que cambia de compañía y poder volver a movistar
Un saludo, me hubiera gustado poderle haber ayudado