¿Pueden reclamarme una factura contraída por el titular anterior de un contrato de suministros?

En diciembre de 2010 firmé el contrato de alquiler del piso en el que soy titular, desde enero de 2011, de los contratos de luz, gas, agua, etc. En enero de 2012 se puso en contacto conmigo el departamento legal de una de estas empresas de suministro vía correo certificado primero, y con insistentes y desorientadas llamadas posteriormente, para reclamar una factura impagada y fechada en abril de 2010. Tras mucho gasto en teléfono, desde los propios abogados de la compañía me recomienda que acuda a la OCU y ponga una reclamación. ¿Podrían incluirme en una lista de morosos?

1 Respuesta

Respuesta

Poder pueden, pero también usted está en su derecho de presentar una demanda contra dicha compañía por incumplir los requisitos para ser incluido en el RAI, ASNEF o cualquier otra lista de deudores impagados.

Le aconsejo presente una denuncia ante la OMIC de su Ayuntamiento poniendo de manifiesto desde qué fecha es usted inquilino de la vivienda que ocupa, adjuntando una copia del contrato, indicando que le acosan telefónicamente. Ha de aportar cuantos más datos tenga mejor.

Ruego cierre y valore