Cuanto pagar después de una denuncia de venta

Primero voy a comentar mi situación :
Quiero comprar una moto modelo 93 la cual no fue patentada nunca por sus otros compradores, con lo único que cuenta la moto es la factura de compra y el comprobante de aduana, yo personalmente localice al titular de la compra el cual me informo que había realizado la denuncia de venta.
A mi me gustaría saber como calcular lo que me corresponde pagar después de tantos años de denuncia y como hacer para poner el vehículo a mi nombre ya que el formulario 01 esta incompleto y firmado por la consecionaria que me corresponde hacer.
Desde ya les agradeceré su información

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te comento que los tramites de Denuncia de Venta "solamente" se pueden realizar en vehículos que se encuentren patentados, o sea que la moto que quieres comprar no puede tener denuncia de venta y por ende no tiene multas. Como segundo punto es una ventaja que el formulario 01 este incompleto ya que puedes patentarla directamente a tu nombre, eso siempre y cuando la persona que compro la moto en la agencia oficial o sea el que figura en la factura de compra tiene que firmarte un boleto de Compra-Venta como que te ha vendido dicho motovehiculo directamente a ti, en lo posible con firmas certificadas por escribano publico, de esta forma procedes a patentarla normalmente. Cualquier cosa o duda me avisas.
Gracias por los datos ahora otra preguntita ¿a este boleto de compra venta se le llama sesión de derechos? ¿Y en ves de ante escribano las firmas se pueden realizar en el mismo regisatro del automotor?
Si, el boleto de compra-venta vendría a ser una como una cesión de derecho, la diferencia que hay es que las cesiones de derecho se realizan unicamente por escribano publico, se le redacta un escrito al dorso de la factura de compra del vehículo (justamente donde el vendedor cede todos los derechos al nuevo comprador y bla bla bla...) en cambio con un boleto de compra-venta es más simple y económico ya que no es realmente necesario certificar las firmas, "Todo depende del Registro Automotor" en donde realices el tramite, que tiene que ser el acorde a tu domicilio real (o sea el ultimo que figura en tu DNI), yo te aconsejaría que averigües en el Registro como tiene que estar el boleto, ya que cada encargado tiene su manera de interpretar las disposiciones vigentes.