Inicio > Automóviles > wiilly > Vender coche dado de baja temporal

Vender coche dado de baja temporal

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
06/06/2009
gugner, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
<p style="margin-bottom: 0cm;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"></span>
<p style="margin-bottom: 0cm;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: x-small;">Tengo
un coche dado de baja temporal y me gustaría saber
si puedo venderlo, de manera legal, comprometiéndose el
comprador a pasarle la ITV y exonerándome de cualquier
obligación posterior a la firma del documento legal que
corresponda, ya
que debido a la situación de baja, carece de permiso de
circulación y no se si es posible venderlo en dichas
circunstancias.
</span></span>
<p style="margin-bottom: 0cm;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: x-small;">Saludos
y gracias por su interés y su tiempo.
</span></span>
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"></span>
07/07/2009
gugner, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Que yo sepa es posible la transmisión de un vehículo dado de baja temporal cumpliendo los mismos trámites que en cualquier otra transmisión, si bien el nuevo titular no podrá darlo de alta hasta que no haya pasado la ITV.
Sobre la eventual exoneración de toda responsabilidad... la legislación vigente establece la responsabilidad del titular del vehículo (el que figura en el registro) y entre ellas las de notificar a tráfico la transmisión del mismo. No basta un documento privado de compra venta (aunque bien está que si quieres figure que el comprador conoce el estado en que se encuentra el vehículo y se vende sin garantía de ningún tipo), se debe siempre cambiar la titularidad en el registro de tráfico porque si no te llegarán a tí las multas en las que no sea posible identificar al conductor así como las interpuestas por no pasar la ITV.
07/07/2009
gugner, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Buenas tardes Wiilly:
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta, que me es de gran ayuda.
Saludos.
G.
Enlaces patrocinados