He vendido un vehículo y el que me lo compro no quiere transmitirlo a su nombre y me da largas.

He solicitado la justicia gratuita para demandar al que me compro la moto, pero en el colegio de abogados

Me han dado un papel y me pide que donde pone procedimiento a iniciar, especifique la demanda que quiero poner, pero yo no entiendo ni papa de estas cosas y no se que hacer. Me siento indefenso, si por favor ustedes me pudieren dar algún consejo les estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que actúe judicialmente!

El comprador tendrá un plazo aproximado de 15 días para realizar el cambio de titularidad y demostrar al antiguo propietario la efectividad del cambio, lo mejor es que sea remitiéndole una copia del permiso de circulación. Si no lo hace en ese plazo, el vendedor puede dirigirse a Tráfico para realizar un trámite de notificación de venta.

Haga esto último en la JPT de su ciudad, lleve consigo la copia del contrato de compraventa, asi como toda la documentación que tenga para identificar al poseedor del vehículo.

Ya he ido a trafico y no aceptan copia del contrato quieren original,  y el comprador no

quiere proporcionarlo, en jefatura de trafico me han dicho que lo demande judicial mente de ai la pregunta. muchas gracias por su ayuda

Supongo que cuando hizo el contrato de compraventa realizo 2 copias, una para cada una de las partes. Ambas son las originales!

No entiendo donde esta el problema para trafico! ¿No estaba el vehículo a su nombre?

Si así figura en trafico, con el documento al efecto que existe en trafico, comunique la venta del vehículo, a partir de ahí las infracciones y responsabilidad que se le exija por hechos relacionados con el mismo, serán para el poseedor.