Multas de mi antiguo coche

Hace más de cuatro años (en el 1998) vendí mi antiguo coche y el comprador y yo firmamos un documento de compra-venta entre nosotros. Él se comprometió ha hacer el papeleo de tráfico pero nunca lo hizo.
Me ha llegado un extracto del ayuntamiento iniciando que hay cuatro multas pendientes (la primera data del 99), y claro, para el ayuntamiento y Tráfico el coche en aquella época figura como mío puesto que el comprador no había cambiado la titularidad del vehículo.
¿Puedo recurrir estas multas diciendo que el coche ya no era mío y mostrando como prueba mi documento de compraventa?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
Para Tráfico el titular del coche es aquel que figure en sus ficheros, y si la persona que te compró el coche no hizo la transferencia debida como dijo, durante este tiempo tu has sido su titular, y responsable de algunas denuncias que le hubieran impuesto,
Y digo "algunas denuncias" porque esto es importante: si tu recibes una notificación de denuncia de ese coche, tu no eras el conductor en ese momento como es lógico, y basta con que en el apartado de "Identificación del conductor" pongas los datos completos de la persona a quien se lo vendiste. Si quieres, además, puedes incluir una copia del contrato de compraventa que firmaste.
Eso sí, hay otras denuncias en las que TU eres el responsable por ser el titular de dicho vehículo, como por ejemplo el pasar las correspondientes ITVs. Estas puedes intentar recurrirlas alegando que ese coche desde aquel año ya no es tuyo, y adjuntas copia del contrato, pero no te aseguro que sirva de mucho.
Por supuesto, además de todo esto que te he dicho, te aconsejo que cambies la titularidad del vehículo cuanto antes, si no lo has hecho ya, claro.
En resumen, que intentes alegar la venta del coche en todas las denuncias, pero que solo en algunas resultará favorable a ti, me temo.