Con un contrato de compraventa de un vehículo quien es el responsable de ese vehículo

Vendí una moto y realizamos un contrato de compra venta, el comprador se comprometió a hacer el cambio de papeles. A los 15 días le retiro la moto la policía en la calle por carecer de seguro, al no haber realizado el cambio de nombre la multa de 650 euros me llego a mi. Realice la conseguíente alegación presentando el contrato de compraventa y el DNI de el comprador. Me acaba de llegar la notificación denegada. Y dándome la opción de ir a un contencioso administrativo.(Me responsabilizan de no haber presentado el contrato en trafico, antes de diez días después de la firma) Vale la pena ir a un contencioso, ¿denuncio al comprador por robo o por que?

2 respuestas

Respuesta
Si en el contrato de compra venta existe una estipulación de que el comprador se compromete a traspasarlo a su nombre y éste incumplió puedes demandarlo por incumplimiento de contrato, para que te pague daños y perjuicios e inclusive la multa de 650 euros. Ante la jurisdicción pertinente puedes allegar pruebas como la del contrato para demostrar que quien está obligado a pagar es la persona con la cual tu contrataste. Todo ello si no haz sido negligente en lo que te compete como vendedor; en todo caso así como le explico contempla la Ley Colombiana.
Respuesta
Pues lo primero, es llevar la documentación a trafico... Efectivamente, ustedes tenían que haber llevado el contrato y ahora les resultara difícil ganar, pero puede ganar en el contencioso administrativo...
La sancion es para el propietario, que legalmente es usted, pues no se ha hecho la transferencia.
No puede denunciar por robo, pues tiene firmado un contrato de compraventa...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el tema y le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.