Me han estafado con la autocaravana

Me he comprado la autocaravana y al segundo día le entraba agua, lo lleve a arreglar.

Al de 2 días me llamaron de la gestoría diciendo que le hacia falta factura para transferir. Resulta que esta a nombre de una empresa. Le llamo al tío y me dice que no me la hace si no pago 21% de iva.

La llevo al mecánico y a primera vista tiene el turbo roto.

En el anuncio ponía que la vendía un particular, que estaba en perfecto estado, que tenia 120cv (tiene 85), que era del 97 (es del (95).

Tengo el anuncio informe del mecánico y el que me arreglo las humedadesy contrato compra venta

¿Puedo hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

Podría demandar al vendedor por vicios ocultos y reclamar la rescisión del contrato y la devolución de lo que pagó. Para ello necesitará abogado y procurador, por lo que me pongo a su disposición.

Saludos

¡Gracias!

Tardaria mucho en resolverse el pleito?

Tengo alguna garantia de ganar el pleito?

La cuestión del tiempo no nos corresponde a los abogados sino a los juzgados y cada uno es diferente, si bien he de advertirle que no conozco ninguno rápido.

Respecto a las garantías de ganar el pleito todo depende de múltiples variables, entre ellas realizar un examen de la documentación que firmaron y de las pruebas de que disponga.

Por otra parte nunca se está seguro de que un pleito se va a ganar, y quien le diga lo contrario miente, así que no puedo aclararle al respecto con los datos que manejo.

Respuesta

Añadiré algo a lo que acertadamente ya le han respondido:

"Podría demandar al vendedor por vicios ocultos y reclamar la rescisión del contrato y la devolución de lo que pagó. Para ello necesitará abogado y procurador."

Imagino que dispondrá de justificante del pago realizado por la compraventa (recibí firmado, adeudo en cuenta del vendedor, copia de transferencia realizada) y que en el contrato de compraventa firma y figura como vendedor

1. La empresa propietaria del vehículo: Envíe burofax con certificación de contenido remitido por el comprador o por abogado que usted designe (siempre es mejor), reclamando la factura de compraventa y la reparación (conceda un plazo de 10/15 días) de los daños/diferencias entre lo comprado y el bien recibido, anunciando que transcurrido el plazo sin satisfacción, desiste de la compra realizada (si esta en plazo de ello) rescindiendo el contrato y exige la devolución de lo pagado devolviendo el vehículo.

Todas las empresas están obligadas a emitir la factura correspondiente.

2. Un particular correctamente identificado: Igual que lo anterior y podrá añadir la posible comisión de varios delitos tipificados en el vigente código penal al vender bienes que no son de su propiedad habiendo utilizado engaño para ello (fraude/estafa/apropiacion indebida/etc).

Esta posibilidad le abre la vía de poner los hechos en conocimiento de la policía (Mossos, GC o CNP) mediante denuncia aportando todos los documentos (anuncio de venta, contrato de compraventa, justificante de pago, etc), quienes de oficio iniciaran las averiguaciones correspondientes y trasladaran al juzgado su denuncia.

"Tardaría mucho en resolverse el pleito?

¿Tengo alguna garantía de ganar el pleito?

La cuestión del tiempo no nos corresponde a los abogados sino a los juzgados y cada uno es diferente, si bien he de advertirle que no conozco ninguno rápido.

Respecto a las garantías de ganar el pleito todo depende de múltiples variables, entre ellas realizar un examen de la documentación que firmaron y de las pruebas de que disponga.

Por otra parte nunca se está seguro de que un pleito se va a ganar, y quien le diga lo contrario miente, así que no puedo aclararle al respecto con los datos que manejo."

Estoy completamente de acuerdo con la respuesta del compañero, si bien y lo más normal es que el vendedor al recibir burofax de un abogado actuando en su nombre y/o la visita/citacion de la policía para declarar sobre el asunto, tienden a razones y arreglan los daños o anulan la venta devolviendo lo cobrado.

Le deseo suerte y le recomiendo que busque un abogado que con todos los datos y documentos que usted disponga, le asesore correctamente y le ayude a resolver el problema.