Hoja de reclamaciones al corte ingles

Paso a comentarte mi problema. Este verano mi pareja y yo contratamos un viaje en el Corte Ingles a Tenerife de una semana en pensión completa con hotel y vuelos incluidos. El viaje fue un desastre, en el hotel nos hicieron la vida imposible. Nos defecaban en el aseo y no tiraban de la cadena mientras no estábamos, no nos dejaban entrar a desayunar, nos llamaban al teléfono de la habitación a las 7 de la mañana, nos informaban de nada, y 7 hojas de qejas que tenemos. Estuvimos quejándonos 2 días pero viendo que nos trataban igual decidimos pasárnoslo lo mejor posible y reclamar a la vuelta a la agencia de viajes. Al regresar nos han tenido casi 2 meses sin decirnos nada, y como el viaje nos lo realizaron a través de soltour, nos han comentado que ellos no se hacen cargo de nada, que lo sienten y que otra vez nos saldrá mejor. No sabemos si nos discriminaron en el hotel porqu emi pareja y yo somos homosexuales o porque nos toco todo a nosotros, pero ahora nadie se hace cargo de nada. Mi pregunta es si tengo derecho a poner una hoja de reclamaciones y si ademas tengo derecho a que me devuelvan la cantidad de dinero que me costo el viaje.
Respuesta
La respuesta a ambas cuestiones es si.
Tienen derecho a interponer una hoja de reclamacionesante el Corte Ingles, como comercializadora del producto de viaje ya que el trato recibido durante el mismo no ha sido el adecuado. E igualmente tienen derecho a solicitar una indemnización por todos los daños y perjuicios. No se si presentaron ya hoja de reclamaciones en el hotel, que hubiera sido el primer paso. En todo caso pueden proceder contra cualquiera de las partes (Soltur, el hotel y la comercializadora) aunque dado que fue esta ultima quien vende el viaje es obvio que sea ante ellos por quien se comience la queja.
En caso de no recibir respuesta o no ser satisfactoria, diriganse con la hoja a los servicios municipales de consumo e interpongan la correspondiente denuncia, siguiendo el proceso que allí les indicaran.
Si consideran que estos hechos se deben a un caso de homofóbia y poseen suficientes pruebas como para dar este extremo por probado, entonces el caso pasaría de la vía del consumo a la vía penal dado que hablaríamos de un delito de trato vejatorio y debería ser denunciando ante juzgado, aunque como digo, seria preciso tenerlo probado de forma clara para no pisarse los dedos en la cuestión. En tal caso, el mejor asesoramiento podrán dárselo en las asociaciones de gays y lesbianas de su localidad.
Un saludo
________________________________________
Muchas gracias por aclararme las cosas. Tengo una duda más. Esta misma mañana me he acercado a poner una hoja de reclamaciones y al principio se negaban a dármelas, incluso diciéndome que tendría que buscarme un abogado si decidía poner la denunci a en consumo, pero aun así lo he hecho. La verdad es que llegados a este puento me da igual lo que me solucionen, en un principio me gustaría que, al menos, me devolviesenparte del dinero del viaje, por lko menos lo correspondiente al hotel que fue donde peor lo pasamos. No interpusimos quejas oficiales en el hotel primero porque l amuchacha de l a agencia nos dijo por teléfono que nos lo solucionarían después y segundo porque teníamos miedo a represalias por parte del mismo. Ni siquiera nos dejaban entrar a desayunar en el hotel aunque fuésemos a pensión complet. Nos negaron el uso del mando a distancia y hasta nos dieron una habitación en la que, para poder abrir el armario, teníamos que correr la cama y sentarnos en ella, etc Soltour dice que lo sienten pero es lo que nos vendieron y el Corte Ingles no se hace responsable; de ahí mi malestar.Se supone que íbamos a pensión completa con agua de bebida y pagamos todos los botellines y en la agencia nos han dicho posteriormente, que ellos se referían a que pidiésemos agua del grifo en una jarra.Muy fuerte el viaje.Nos negaron los desplazamientos aeropuerto - hotel y viceversa y luego si nos correspondían. Y ahora no nos devuelven el dinero del taxi (¿90?). Sinceramente no se si me interesa meterme en más jaleos tipo discrimincaion y tal pero si que espero que al menos me devuelvanj parte del dinero ya que fue n desastre. ¿Hago bien? ¿Tengo derecho? Muchas Gracias.
Para cuando se niegan las hojas de reclamaciones el procedimiento es llamar a la policía local e interponer la denuncia en documento oficial, tanto la reclamación como el hecho de la negativa a proporcinarlos lo cual es un delito.
Por su parte, el problema de tener tres empresas contrapuestas hace que sea complejo conseguir resultado, pero dado que la comerciaizadora y a quien usted paga es al Corte Ingles es a quien deben recurrir.
Dado el cariz de los acontecimientos puedo recomendarles recurrir a alguna asociación de consumidores como FACUA, aportando toda la documentación necesaria como facturas, ticketes de bebidas, el contrato del viaje, etc. Ya metidos en jaleo lo suyo es reclamar todos los gastos e importes cobrados indebidamente así como las indemnizaciones respectivas que correspondan por la mala experiencia vivida.
Un saludo
________________________________________
Muchas gracias por las aclaraciones. Me han ayudado mucho. Espero me solucionen cuanto ante sel problema y que no me vuelva a pasar nada por el estilo nunca más.Un saludo.