Reclamaciones

La semana pasada regresamos de una semana de vacaciones en Mallorca, somos de sevilla pero volamos desde jerez ya que había una oferta interesante desdá allí. El problema fue que el avión de regreso salio casi una hora tarde lo que nos hizo perder el tren que nos traería a sevilla(ya teníamos los billetes ya que sacamos ida y vuelta)y nos tuvimos que venir en taxi ya que era el ultimo con el consiguiente gasto que eso supone ya que eramos cinco personas y tuvimos que pillar dos. Entonces mi pregunta es si puedo reclamar al compañía el importe de los taxis y como y donde. Lo organizaba soltour y volamos con futura.

1 Respuesta

Respuesta
Por partes.
Un retraso en un vuelo implica en responsabilidad directa de la Compañía Aérea únicamente si hay pérdida de conexión constante en el ticket emitido por la misma empresa. O sea, si Futura te vende un billete a Rio de Janeiro con conexión en Madrid por Iberia, será responsabilidad de Futura si el vuelo retrasa. La solución inmediata seria buscar otra empresa (Varig, por ejemplo) que te pueda transportar al destino y si fuera necesario, Futura seria responsable por el hotel y dietas en Madrid.
En este caso, si los billetes en tren fueran comprados como parte de un paquete turístico, el responsable será el operador turístico (Soltour) desde que ellos no te tengan ofrecido una solución efectiva al momento (por ejemplo el pernocte en hotel y cena).
Si es un caso de billete de tren comprado particularmente o rechazo de una solución adecuada de parte del operador no se puede responsabilizar Soltour.
En caso de que se quepa una denuncia, se debe denunciar la empresa que te ha vendido el paquete en el órgano de defensa del consumidor de la ciudad donde esté ubicado el operador.