Indignados con TOUS

Verá, mi novia me entregó un anillo de la firma Tous para llevarlo a reparar, ya que la piedra del anillo se había roto y no entraba en garantía, pero me dijeron que podían cambiar la piedra por otra nueva, con un coste de 12 euros. He acudido hoy a recoger el anillo de mi novia y al llevárselo a casa, cual ha sido su sorpresa y la mía al ver que el anillo no era el que habíamos entregado. No tenía la firma TOUS por ningún lado y la piedra era otra de tonalidad distinta, incluso la plata del anillo parecía ser de bastante peor calidad, además la piedra, para más inri, estaba mellada en la punta. Yo a simple vista no me di cuenta, ya que el anillo era de mi novia. Estamos indignados y pensamos acudir mañana para que nos cambien el anillo o nos reintegren el dinero del anillo nuevo más el coste de la reparación. Mis preguntas son:
-¿Qué podemos hacer si nos dicen que el anillo lo hemos podido cambiar nosotros?
Tenemos los tickets de reparación.
-Cómo podemos actuar si no llegamos a un acuerdo, como denunciarles o qué debemos pedir en el establecimiento para poder ejercer una denuncia con garantías.

5 Respuestas

Respuesta
Seguramente se trate de un error, que le solucionaran en la tienda...
En caso contrario, tendrá que presentar una hoja de reclamaciones y llevarla a Consumo, donde se tramitara un expediente. Guarde los justificante, recibos, etc.
Le recomendamos realice fotografías de lo que le han entregado, para tener pruebas. Incluso si tiene factura de compra o fotografías del estado inicial del anillo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si no acceden a su petición, pida la hoja de reclamaciones, y lleve la copia a consumo.
Ademas, le puede hacer ver que les va a denunciar. Para ello, basta con que acuda a la comisaría más cercana y haga un relato de los hechos.
Garantías, no se puede saber a ciencia cierta. Deberá aportar toda la documentación que posea más las declaraciones de usted y su novia. El Juez decidirá.
(Accidentes de tráfico e indemizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)
Respuesta
Como me comentas tenéis todos los tikets de compra y de reparación
en los tikets o albaranes figura el modelo y marca del anillo, tenéis alguna foto donde se vea el anillo partiendo de ahí yo lo que haría seria lo siguiente,
1º pedir la hoja de reclamaciones en el local
2º con toda la documentación y fotos iría a consumo y realizaría otra denuncia
3º mandaría las dos reclamaciones los documentos y las fotos al departamento de atención al cliente de tous
4 º mandaria un buro fax a tous explicando el tema y exigiendo el restableciemitno de la joya o la devolucion del importe del dinero
Donde compraste y mandaste arreglar el anillo, me interesaría saberlo, por que podría haber otras opciones o departamentos a donde derigirlo .
Muchas gracias.Fue en el Corte Inglés de Goya, pero ya llevamos el anillo a repararlo de nuevo, esperemos que nos solucionen el tema, de lo contrario, me pondré en contacto con usted de nuevo. Saludos y mil gracias.
Respuesta
Presenten inicialmente una reclamación en la hoja de la tienda, si se niegan o no se la facilitan llamen a la policía municipal y que les tomen declaración y según se resuelva el conflicto estudien la posibilidad de acudir o no a la vía judicial.
Respuesta

A mí me ha pasado algo parecido en tous. Entregué un portachupete para que le grabaran el nombre y me entregaron otro portachupete que estaba con bastantes defectos de haber sido usado. He reclamado mi portachupetes y he explicado que ese no es el mío puesto que el mío estaba nuevo ya que mi bebe no ha empezado a usar chupete hasta ahora pero como no tengo manera de justificarlo porque fue un regalo que me hicieron hace meses, pues no me dan solución. He puesto una hoja de reclamación en el corte ingles y estoy a la espera de respuesta. Me siento estafada, entregué un producto nuevo y me dan uno viejo.

¿Qué mas puedo hacer?