Reclamación al cortes ingles

Para mi viaje de novio, contrate con el cortes ingles tanto el billete de ida y vuelta del avión como un crucero por el mediterráneo
pues bien el crucero bien, pero el viaje de vuelta fue el problema
cuando íbamos a volver, no había vuelo de vuelta que correspondía a mi billete que me habían sacado el cortes ingles
después de estar muchas horas averiguando porque, se dieron cuenta de que el vuelo mio se había adelantado 8 horas y nadie nos lo había comunicado
por lo visto, vueling compañía del vuelo, si se lo había comunicado al cortes ingles, pero el cortes ingles no a nosotros
cada uno se lava las manos, ya que el cortes ingles dice que no había recibido nada, y vueling me da justificante de que lo había notificado con bastante antelación (4 meses antes)
Por lo que yo creo, ¿el culpable es el cortes ingles ya que yo lo contrate con ellos y ellos no me avisaron a pesar de que estuvimos 1 días ante confirmando vuelos y ellos me dijeron que todo estaba bien
que debo hacer?
Esto hace ya más de un año, por lo que yo puse reclamación al cortes ingles, también al vueling por si acaso, pero vamos creo que es del cortes ingles
después pues otra en consumo y me respondieron que ellos no se hacían cargo
y al final lo puse en el juzgado de 1 estancia de écija y tengo fecha en marzo pero como reclamo menos de 900 euros no hace falta ni abogado ni procurador por lo que voy a reclamar yo personalmente aunque supongo que como no se nada de leyes voy a fallar
el problema es que ahora recibo notificación del juzgado diciendo de que el cortes ingles quiere que el juicio se haga en sevilla ya que tiene su sede allí, por lo que más impedimentos para mi, ¿eso es legal?
Si tienen una agencia en écija, y yo soy de écija, ¿por qué tengo que ir a sevilla si ello tiene también agencia en écija? Quiero saber si es legal o puedo pedir que el juicio se celebre aquí ya que en la facturas me ponen viajes el cortes ingles delegación 564 y pone dirección de cija y no de sevilla, ¿entonces puedo pedir que se celebre en écija?
¿Y qué le puedo decir al juez para ganar yo? Porque yo contrate el vuelo, ¿ellos no me avisaron y tampoco vueling y lo que yo se es que perdí el vuelo porque no me avisaron nadie pero el cortes ingles se laba las manos diciendo que ellos no recibieron nada cuando yo tengo justificante
yo he pedido el billete de ida y vuelta e indemnización es correcto?
Espero consejo porque no se nada de leyes ni se si hago bien o no
decir que intente resolver a través de consumo pero ellos no querían ni arbitraje ni nada
así que dame consejo para saber que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Si usted demando a la agencia de vuelos de El corte inglés y esa agencia tiene oficina abierta en su ciudad, debe argumentar al juzgado que se debe realizar en écija, pues la demandada (Viajes el corte inglés, tiene abierta allí oficina)
En cuanto a la argumentación más o menos es lo que ya ha expuesto aquí, la responsable es la agencia de el corte inglés que es con quien contrato, quien tenía la información y no se la comunicó
Aporte en el acto del juicio las pruebas de que disponga, puede citar como testigo a su mujer, y cualquier otro testimonio que pueda aportar, así como documentación que pueda tener