Importancia de los cristales en gafas graduadas

Le comento... Estoy mirando en dos ópticas para comprarme unas gafas graduadas de pasta(tengo miopía -2.0).

Una de ellas es en un centro comercial y me parece muy barata por lo que esto me crea desconfianza, ya que ni siquiera me han explicado que tipos de cristales son o que reflectante llevan, por ejemplo, y por eso le quería preguntar cual es la importancia de elegir unos cristales u otros y si merece la pena gastarse más dinero en unos buenos o vale con unos peores.

En definitiva, si es importante gastarse más dinero en unos cristales buenos o es mejor fijarse en el precio final de la gafa sin atender a la calidad de éstos.

En la otra óptica me ofrecen unos cristales de precio intermedio que salen a 75 euros cada lente y me da más confianza, ya que al menos me han explicado un poco los distintos cristales que tienen.

A parte de esto, el otro día adquirí unas gafas de sol en la tienda MANGO y quería saber si los cristales son malos para la vista y pueden dañar los ojos aún más que sin llevar gafas.

Además de si los cristales de la gafa cubren de los rayos ultravioleta, y si hay algun modo de saber si los cristales nos cubren contra ellos.

Me desconcierta que en la guía ponga:

"Nota para el mercado australiano. Estas gafas no protegen contra los rayos del sol."

Le adjunto el enlace

http://shop.mango.com/ES/p/mango/accesorios/gafas-de-sol/gafas-de-sol-redondas/?id=53634036_02

1 respuesta

Respuesta

Como en cualquier otro tema, desconfíe de las ofertas, chollos y demás.

No puede ser que alguien de duros a cuatro pesetas, o euros a 90 céntimos.

Igual que en cualquier otro artículo que se compre, la calidad tiene un precio.

Imagine que yo pregunto: ¿Cómo puede ser que en el burguer pueda comer por 3,50 €, mientras que en El Bullí, por comer me cobran 300 €? ¿Es qué en alguno de ellos me engañan? ¿Me quitará mejor el hambre la hamburguesa o el menú degustación?

Con el tema automóviles podría decirse igual: Si existe un Dacia por 6.500 €, ¿cómo me voy a gastar 25.000 en un Citroen, o 50.000 en un Mercedes? Ni te cuento un Ferrari por 300.000.

Evidentemente, si me importa un bledo la seguridad del ocupante, la calidad de los frenos, los air-bag, la calidad de la tapicería, los años que me dura el motor, la potencia, el consumo, etc, me compraré el más barato.

En el tema de las gafas, pasa lo mismo. Las gafas baratas son de muy mala calidad, tanto en monturas como en lentes.

Yo puedo comprar monturas para vender en la óptica desde 2 € hasta 300 €. Evidentemente, yo sería tonto si comprara gafas de 300 € pudiendo comprarlas a 2 €. Si fueran iguales en materiales, calidad, servicio postventa, etc., imagine que ganancia: las compro a 2 y las vendo como si fueran de 300. ¡El chollo del siglo! Total... ¿La gente que sabe?

En cuanto a las lentes, me han ofrecido lentes de procedencia china a 1,50 € la docena. Si el precio de una lente de buena calidad es de 35 €, imagine que calidad tienen las chinas...

Una vez que ves estos precios, se explican muchas cosas: Una montura de 2 € con unas lentes de 1,50 € la docena, las vendes a 29.90 (el fin de las gafas caras) y el negocio del siglo.

Si usas monturas de calidad mediana, con lentes de calidad mediana, es imposible comprarse unas gafas graduadas por menos de 100 €.

Si son gafas de buena calidad, con lentes de buena calidad, comprarlas por menos de 150 € sería un chollo.

Si no nos importa la calidad de las lentes con posibles perjuicios a la vista, evidentemente, vamos a lo más barato. Mejor aún, en lugar de ir a una óptica, en el chino de la esquina por 5 € te llevas las gafas completas.

Si pretendemos que las gafas nos sirvan para algo aparte de estropear la vista, acude a un optometrista (siempre recomiendo acudir a pequeñas ópticas y huir de grandes cadenas como del diablo) y te verás bien servido y satisfecho.

En cuanto a las gafas de Mango... Ya ves lo que ponen para el mercado australiano. Sin comentarios.

La legislación europea solo obligan a que protejan de los UV. Puedes ponerte un ladrillo delante de los ojos, que cumplirían la legislación europea para gafas de sol, al proteger de los UV, aunque no veas nada.

No dude en pedir aclaraciones si desea que le explique algo más.

Y de estas tres marcas:  zeiss, essilor, indo  ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál me recomendaría?

Le recuerdo que tengo -2.0 de miopía y estaba buscando unas gafas de pasta.

Respecto a las gafas de Mango, quiere decir que ni siquiera protegen contra los rayos y que son malas para los ojos, aunque solo me las pongas en contadas ocasiones?

Muchas gracias de nuevo.

Atentamente

Entre Zeiss, Indo, Essilor, Prats, Hoya, Shamir, Sola ... las diferencias son mínimas.

Cualquiera de ellos hacen buenas lentes. Yo me decanto por Prats o Indo, que son españolas, por eso de si levantamos el país...

En cuanto a las gafas de sol, tendría que verlas. He visto gafas de sol de ese tipo que realmente parece que tienen las lentes de madera, por lo mal que se ve. En cambio, otras tienen las lentes bastante decentes.