Cambio marca zeiss a indo

He estado utilizando progresivas zeiss los últimos 6 años, ahora me han hecho unas progresivas Indo eyemade rvd 1.6 . Pues ahora han pasado a trabajar esa marca según dijo el óptico. No las tolero bien, la distorsión es mayor que antes, noto los ojos tensos y me crea problemas. Llevo con las gafas nuevas 12 días. Según ellos es mi sensibilidad y debo esperar. Con las Zeiss la adaptación solía ser 2 ó 3 días. Que calidad de cristales me recomienda. Mi graduación es:

OD +1,75      -075      cerca +2.75 adic      32,0  d.Lj

OI   +1,50      -0,75     cerca +2,75              32.0

Mi trabajo es de mostrador trabajo a 4 distancias, cerca lectura instrucciones producto, lejos control de la tienda y dos pantallas de ordenador a diferente distancia la una de la otra.

1 Respuesta

Respuesta

Las Eyemade de INDO son unas lentes personalizadas de alta gama. No comentas qué modelo de Zeiss utilizabas puesto que tienen gamas muy dispares. El hecho de no ir bien con una gafa se puede deber a diversos factores: graduación bien hecha, montura bien acoplada, lentes bien montadas... Todas las marcas "conocidas" tienen muy buenos productos por lo que el hecho de elegir una u otra no es determinante a la hora de que funcionen bien.

Si tras un periodo de 7 días no vas bien, significa que algún eslabón de la cadena ha fallado.