Fabricantes de cristales

Quiero comprarme gafas y he estado mirando por diferentes ópticas, en cuanto a la montura no hay grandes diferencias, ¿pero en cuanto a los cristales en dos de las tres que he estado un crsital mineral de reducción 1.8 (antireflejantes) costaba aprox. 200? Y el de 1.9 + de 300, ¿Mientras qué en otra óptica el de 1.9 solo cuesta 195?. Las dos primeras, las caras me han dicho que eran de "INDO", la tercera, la barato, no era de ese fabricante. Por supuesto las dos primeras me recomendaban solo reducción de 1.8.
¿Qué hago? ¿Cojo reducción de 1.9 con un fabricante que no conozco o 1.8 con INDO?
¿Existe gran diferencia entre fabricantes?

2 Respuestas

Respuesta
Pues para darte una respuesta más exacta, tendrías que darme la graduación, aunque sea aproximada, en base a eso, te puedo decir si te merece la pena un 1.9 o no.
De todos modos, y con la tarifa de indo en la mano, los precios que te han dado son correctos, siempre con antirreflejo, ni se te ocurra coger una lente de este indice sin antirreflejo, o no veras nada. Yo tengo un fabricante (más barato) en el que una lente 1.9 con antirreflejo podría quedarse en unos 200, pero te digo, que la calidad óptica en este tipo de lentes es muy importante así que me iría a por una casa un poco más buenecita, indo, essilor... con antirreflejantes un poco más buenecitos también.
De todos modos, dame si quieres tu graduación aproximada y así intento darte una respuesta más precisa sobre todo, ¿ok?
Respuesta
En monofocales minerales no hay una excesiva diferencia de calidad de un fabricante a otro por lo que no te importe que sea o no de INDO. De todas maneras, dependerá mucho de tu graduación y de lo grande que sea la montura.
A mayor graduación (miopía, supongo) y a mayor tamaño de montura más se va a notar la diferencia del 1.8 al 1.9.
¿Para qué te hagas una idea 195? Por un 1.9 min. es muy buen precio. ¿Lo normal es que ronde los 250?. Ahí entran en juego las marcas, la durabilidad del antirreflejante, etc..
Mas de 300? Es caro.