Cristales INDO

Quisiera preguntar que tal son los cristales INDO modelo, Admira con reducción de 1.67.
Mi graduación
OD. Cil -4.00 Esf. VL + 4.75
OI. Cil -5.00 Esf.  VL + 6.25
Y si me encontraría con mucha aberración cromática.

1 respuesta

Respuesta
Es una reducción adecuada para esa graduación.
La aberración cromática es inevitable que sea alta en lentes de alto índice, pero es tolerable. 1.67 es el índice de las letnes que uso yo, y he utilizado lentes con peor aberración que estas.
Hola el modelo de cristales ADMIRA de INDO es buen cristal o es antiguo, comparado con otras marcas. Ahora llevo Zeiss pero no me an salido muy buenos y me gustaría cambiar a Indo o Varilux de gama media, y sobre todo esta la diferencia de precio.
Saludos
La verdad es que casi todas las marcas tienen lo mismo.
Yo los suelo comparar con los automóviles.
Los diseños y calidades son muy similares dentro de cada gama, independientemente del fabricante, y las diferencias entre gamas superiores e inferiores son abismales dentro de la misma marca, pero similares en todas.
Yo trabajo habitualmente con Prats, que tiene cuatro gamas, que es muy similar a Indo, Essilor, Zeiss, Rodenstock, Hoya, etc, que también tienen cuatro gamas.
Probablemente Zeiss sea la más cara, ya que se aprovecha de su renombre, Essilor le siga, probablemente por su departamento de I+D y la publicidad, y luego Indo y Hoya. En orden de precio pueden seguirles Rodenstock, Prats, Shamir, etc. que no son peores, sino que gastan menos en publicidad.
Las lentes Admira de Indo son lentes de tallado convencional, nada que
Ver con las más avanzadas, que son las personalizadas FreeForm.
Yo me decantaría en una gama alta, por ejemplo el Imax de Prats, que sale por unos 400 euros la pareja con tratamientos incluidos, antes que por unos Zeiss de la misma calidad pero que valen el doble, o por unos de calidad inferior pero precio similar.