Corrección de Miopía con Laser

¿Qué requisitos son necesarios para esta operación? ¿Cuánto cuesta aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta
La operación con laser de miopía se llama LASIK
Los requisitos en lineas generales son los siguientes si bien influyen otra serie de características propias de cada ojo y que es necesario analizar individualmente al hacer las pruebas preoperatorias:
1º Miopía hasta aprox 14 dp
2ºHipermetropias hasta 6 dp
3º Astigmatismos hasta 6 dp
4º No padecer Glaucoma ni ninguna otra patología tanto interna como de la cornea que la contraindique
5ºEspesor corneal (paquimetria ) suficiente para cada graduacion
6º Superficie corneal regular .Esta contraindicado en casos de uqeratocono.
En general cada día son más los casos operables pero lógicamente la única y valida forma de saber si puedes operarte es haciéndote las pruebas especificas
El precio varia dependiendo tanto de la clínica como de la cantidad de dioptrías y de si se pertenece o no a una sociedad medica
Aproximadamente el precio por ojo para una operación LASIK en España esta entre las 150.000 y 250.000 pts es decir entre los 900 a 1500 euros
un saludo