Tengo que encargar unas gafas progresivas

Desde hace dos años tengo en el bolsillo la receta del Oftalmólogo y no termino de encargar las progresivas, es que sigo teniendo algunas dudas. Ya tengo el presupuesto de A.Alfl. Y he visto en los foros que algunas personas han tenido problemas de adaptación o bien les han puesto cristales de generaciones antiguas.
Como puedo comprobar o pedir un cristal con tecnología moderna. ¿Osea con menos aberraciones laterales supongo?
Las dudas cristal-plástico siguen ya que necesitaría cristal para unas cosas y orgánico para otras, pero me dicen que el orgánico de última generación no tiene problemas de adaptación y el cristal no se fabrica así. ¿En fin, que opinas? ¿Qué debo tener en cuenta de forma obligada para no tirar el dinero?

2 Respuestas

Respuesta
El tema de las lentes progresivas podría ser similar a la compra de un vehículo, por ejemplo.
Uno puede optar por una marca, pero dentro de la marca existe una gran variedad de modelos, gama básica, media, alta y de lujo, e incluso dentro de la misma gama puede haber diferentes modelos, y dentro de cada modelo, com más o menos extras, algunos útiles, como el ABS o el aire acondicionado, por ejemplo, o inútiles pero estéticos, como la pintura metalizada.
En las lentes progresivas, como decía, ocurre algo similar. Dentro de cada marca, por ejemplo, podemos tomar Essilor. En cuanto a tallas, tenemos el Varilux Confort, el Varilux Liberty, el Varilux Ipseo, el Varilux Physio, Varilux Ellipse, Varilux Road Pilot, Varilux Computer. En cuanto a materiales, hay Orma, Airwear, Stylis, en diferentes grosores según la graduación, y luego cada una de las combinaciones, con sus diferentes tratamientos, como fotocromático, antirreflejo, color, etc.
Cada una tienen unas características diferentes, para distintos usos y de diferentes precios. Tenemos desde 50 euros por lente las básicas hasta unos 400 euros por lente.
Lo primero que necesitamos saber es para que se van a usar las lentes. Volviendo al ejemplo automovilístico, no tiene sentido que Fernando Alonso se comprase un utilitario para las carreras, o que un labriego se compre un ferrari para llevar los tomates al mercado.
Una persona que trabaje en una oficina, con uso variable de distancias (cerca, lejos, ordenador, intermedias) tiene unas necesidades visuales completamente diferentes que un labrador que utiliza la visión de cerca para leer la carta del banco y poco más.
En el primer caso requerimos unas lentes de alta gama, personalizadas para conseguir campos amplios, mientras que en el segundo caso, unas lentes de gama baja son más que suficientes.
Imagino que su caso es el primero, más que nada por el uso del ordenador, que necesita de unas lentes de alta gama.
En cualquier óptica donde trabajen verdaderos profesionales sabrán aconsejarle lo más adecuado.
Por supuesto, es importante montar bien las lentes, cosa que no todo el mundo hace bien. Es importante la profesionalidad tanto del optometrista como del vendedor y del montador. Mejor aún si las tres cosas concurren en la misma persona, cosa que suele ocurrir en las ópticas pequeñas, de barrio, con personas relativamente jóvenes con ganas de trabajar bien.
Cambiando de tema, es cierto que son mejores lentes las orgánicas (plástico) ya que las últimas tecnologías de tallado solo pueden aplicarse a las lentes orgánicas. Yo me decantaría por unas orgánicas con tallado Free Form personalizadas (no todas las Free Form son personalizadas) en el caso de necesitar unas lentes de alta gama.
Yo suelo trabajar con la marca PRATS, que tiene unas muy buenas lentes fabricadas con tecnología Rodenstock y a unos precios bastante competitivos.
Actualmente estoy vendiendo los Prats Imax orgánicos 1.5 con Antirreflejo de fácil limpieza (la gama más alta de Prats) en 380 euros por pareja.
Disculpa el retraso.
He sacado una importante conclusión sobre el montaje de las lentes, pero no sabría como averiguar si estarán correctamente instaladas.
Aquí en Mérida, no tenemos muchas opciones de elección y estoy a punto ya, por necesidad, de aceptar lo de AAffle. Ya que te ofrecen 3 gafas, aunque con los extras no salen por un euro más las otras dos, ni mucho menos, pero es la opción menos mala, sin embargo si estuviésemos más cerca, creo que me decantaría por tu experiencia, por lo que es la opción menos mala,... salvo que estos cristales que me ofrecen tanto orgánicos como minerales tuvieran fama de menos calidad de la que publicitan, con lo que me lo pensaría antes.
Trabajo en oficina por las mañanas (informática) y suelo hacer tardes y fines de semana de bricolaje en plan fuerte, (radiales-soldadura) mucho polvo... pero supongo que eligiendo uno u otro cristal, protegiendo los nuevos es suficiente, pero sí, necesito prestaciones de lejos para conducir sobre todo (somos 5) y de cerca (ordenador).
Bueno espero no haberme enrollado mucho. Datos: del PROGRESIVO AALF. Orgánico:
900 euros 3 pares de gafas; 1º reducido a 1,67, se oscurece con el sol y antirreflej. 2º igual pero sin oscurecerse 3º de sol no reducido son sus 3 monturas de 100 euros más o menos (la 3ª de pasta). Garantía de adaptación 3 meses. Adapt. Inmediata con estos.
650 EUROS TODO IGUAL PERO en MINERALES (por lo visto en estos cuesta más adaptarse y si no te adaptas cambias a la otra opción recogiéndote las lentes).
¿Qué te parece? Por el precio crees que debo buscar tus opciones de cristales que conoces o bien estos bastarían. Muchas gracias de nuevo.
Entonces adelante. Por lo que tengo entendido, las lentes no son malas, son personalizadas.
Respuesta

Quiero comentar mi experiencia, tengo miopía y astigmatismo y uso lentillas pero hasta ahora todas las que he usado se me van para arriba del ojo, no se que material de lentilla usar ya . ¿Podríais decirme algún material de lentillas recomendable?