Nueva graduación de gafas acostumbrarse o no

Llevo gafas desde siempre, pero nunca me las pongo porque no las necesito realmente, tengo muy poquito y no me afecta apenas para conducir de noche. He revisado la graduación tras muchos años y ahora me han puesto cristales nuevos. Me los pongo y es una sensación rara, de inestabilidad, no de borrosidad, así que pregunto si es normal y debo adaptarme durante un tiempo a la nueva graduación. ¿O es problema de la óptica?

2 respuestas

Respuesta

Sin saber más datos no puedo precisar, pero una recomendación personal sería intentar usar la nueva graduación durante unos pocos días (si es insoportable, pues no, claro) y valorar. Lo normal sería hasta 3-4 días de incomodidad manifiesta y luego 3-4 días más de ligera incomodidad, más de eso habría que acudir a la óptica para comprobar todo.
Es decir, si usando las gafas, pasan 4 días y no hay una mejoría aunque sea leve... hay que decirlo. Y si pasados 8 días, no estas perfecto, también (a veces está todo bien y hay que dar más tiempo, pero no está de más comprobarlo todo a la semana)

Respuesta

I. Hola Compañero, como le comenté a otra persona, en mi caso no soy oftalmólogo ni conocedor, pero también tuve problemas al principio de tener las gafas, poco a poco desaparecieron, creo que tan sólo los ojos deben adecuarse o habituarse al uso de las gafas, lo más probable es que en unas semanas notes muchas menos molestias, aunque de no ser así sería anormal y las lentes deberán volver a ser revisadas..

Sólo deseaba trasladarle unas respuestas de oftalmólogos de esta página que creo pueden serle de utilidad hasta que le atienda un médico o experto. Valoro que lo que ocurre es que el cuerpo humano funciona por contrastes, por este motivo tras habituarnos a las gafas, luego al prescindir de ellas tenemos la sensación de ver peor que antes de utilizarlas, pero es una ilusión debido a la manera que tiene nuestro cerebro de procesar la información, si lo pienso con cualquier otro hábito ocurre igual, por ejemplo en la comida al mezclar los sabores, o cuando en el ámbito de la música cambiamos de auriculares.

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá un oftalmólogo le responda en breve, mucho ánimo.

La graduación de mis gafas puede afectar a que vea peor sin ellas?

Es normal que en los primeros días de las primeras gafas, se salga mucho la mirada por fuera de la montura

¿Mis lentes están empañados o es cuestión de costumbre?

Dolor de ojos y cabeza con gafas nuevas

¿Por qué me duelen mis ojos con mis lentes nuevos que me recetaron?

¿Gafas mal graduadas?