Tengo una bolita en el ojo, alguien sabe que es?

Es como una arruga amarillenta y tiene muchos vasos rojos como neuronas, me pica y a veces crece y molesta. Es muy molestosa,

3 Respuestas

Respuesta

Lo Thian, aunque no soy experto pienso que puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un 'callo' en la piel.

Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá como bien ha dicho por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemente por habernos tocado el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto y cursar con síntomas similares a una conjuntivitis, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion,

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso. Lamento no saber más, ánimo.

Respuesta

Pues coincido en que lo más normal es que sea o una pingüecula o un pterigium. Ambos benignos aunque con diferente pronóstico y modo de actuar.
Una imagen ayudaría... ;-)

Respuesta

¿Cómo quieras que sepamos lo tus bolitas? Para eso están los Doctores y si no que conteste tu segundo yo, Zampañó.

Zampañó un perfil falso Multinombres apodo estamos investigando este foro a una persona ya identificada como suplantando nombres falsos en sus redes sociales es Rberb.B.C Instagram y Facebook es Social Multimedia en la ciudad de Ourense..