¿Diferencia de dioptrías con/sin dilatar pupilas?

Tenia unas gafas de hipermetropía con 1,5 y 2,00 y notaba que me había subido un poco porque no terminaba de ver bien… el caso, fui al oftalmólogo y con las pupilas dilatadas tengo 4,25 y 5,00 y en una óptica sin dilatar tengo 2,00 y 2,50 ( que me cuadra más ya que con las gafas que tenia veo bien pero no del todo). Quería saber porque tanta diferencia y con qué dioptrías es mejor hacerme las gafas, ya que me las he hecho con las dioptrías de la óptica que con las pruebas que me han hecho me han dicho que veo al 100%… pero claro me parece muchísima la diferencia…

2 Respuestas

Respuesta

Al dilatar tiene lugar la cicloplejia, se paraliza el músculo ciliar, por lo que se suspende la acomodación, y digamos que se evalúa toda la hipermetropía que tienes. Al no dilatar, y no suspender la acomodación, se ve la hipermetropía manifiesta, ya que estás acomodando. Si ves bien con esta gafa, y no tienes dolor de cabeza, te es suficiente, al tratar la hipermetropía manifiesta (excepto que tuvieras estrabismo, caso en el cual hay que tratar toda la hipermetropía).

Respuesta

Las dioptrias bajo ciclo son las "reales" las que hay físicamente en el ojo pero no quiere decir que sea las que haya que prescribir. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de prescribir la graduación en gafas. Pero como ya te han comentado, a menos que haya un problema binocular no se suele prescribir toda.