Si tengo desprendimiento de vítreo puedo jugar al baloncesto?

Hace cosa de un mes empecé a ver rayitas, pero las dejé pasar, hace una semana fui a hacerme un estudio oftalmológico que me dijo que era desprendimiento de vítreo. Me dijo que no pasaba nada si no tiraba de la retina y que tenía que seguir mi vida normal.

Yo juego al baloncesto y hago gimnasio y se me olvidó preguntar si puedo seguir jugando y yendo al gimnasio.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya te han visto el fondo y está todo bien, vida normal sin complicaciones ;-)
Huye de deportes muy extremos como prevención pero ya está. Baloncesto y gimnasio sin problemas. Hazte un fondo de ojo anualmente como prevención y simplemente estate alerta a luces o destellos en lugar de líneas o "moscas" (las miodesopsias son totalmente normales a partir del DVP, pero las fotopsias son motivo de alarma)