Problemas con mis lentes de contacto

Mi situación es la siguiente: Mis primelos lentes de contacto me los adaptaron hace como 20 años, los cuales eran lentes blandos de uso prolongado, en todo este tiempo solo he tenido miopía, hace como 3 o 4 años, por falta de tiempo empecé a disminuir la frecuencia en el uso de los lentes de contacto, al punto de que últimamente los usaba unas 3 o 4 veces por año, del resto usaba mis lentes de cristales. Mis lentes de contacto siempre fueron los optima de baush & lomb. Los últimos que me adaptaron ya yo tenia un poquito de astigmatismo, solo 0.25 y por ser tan poco me dijeron que con aumentar un poco la fórmula de miopía, se corregía el astigmatismo. HAsta aquí todo bien.
El problema se me presenta ahora, ya que fui al optometrista, por que quería empezar a usar nuevametne mis lentes de contacto, y cuando me hicieron el examen, resulta que el astigmismo me aumento en el ojo derecho, ahora tengo 0.75 de miopía y 0.75 de astigmatismo, como en la óptica solo tenían lentes para miopía me adaptaron el de mipioa de 1. El problema aquí no es la visión, yo siento que veo bien, solo en las noches al ver televisor me incomoda ligeramente la luz, así que me quito los de contacto y uso los de cristales y problema resuelto. El problema es el siguiente: siento que ese lente me incomoda, siento que se me mueve, el lente tiende a bajar y al tratar de subírmelos hago muecas extrañas con los ojos, y a ratos siento como si el lente tuviese un granito y me puyara el ojo, pero si lo muevo ligeramente se me pasa la molestia, igual siento que el lente no se me adapta bien al ojo, pareciera constantemente que se me quisiera salir
Todo este problema me ocurre solo con el ojo derecho, el izquierdo esta todo perfecto, no molesta el lente de contacto, no incomoda, no se baja. Hay que mencionar que el ojo izquierdo solo tiene 2 de miopía y así esta el lente con 2 de miopía.
Agrego también que estos lentes son unos johnson ocuvue, y ya este es el tercer par que uso, los primeros me colocaron en la óptica los que duran 1 día, los segundos los deseche a los 12 días pensando que ya estaban proteinizados o dañados, a pesar que en la óptica me dijeron que me debían durar 2 meses aprox, y estos que cargo ahora, solo tienen 2 días y me presentan las mismas molestias que los anteriores, he de agregar que de un lente al otro dure como 3 días sinusar, me explico, los anteriores me los quite un jueves en la noche y los nuevos me los puese el lunes en la mañana, como estuve todo el fin de semana en casa preferí usar los de cristales
Agrego también, que he probado quitandomelos en la noche, y también durmiendo con ellos, y no importa cual sea el procedimietno las molestias siguen... Lo más común es que me los quito en las noche y los lavo con Renu y los dejo en remojo y bla bla bla
Perdón que escribí mucho pero quise dar toda la información posible de manera tal que tengas todo lo necesario para poderme orientar.
Mi pregunta es: ¿Estas molestias se pueden deber a la marca de los lentes? (Siempre me sent más cómoda con los optima (esos que duran 1 año), ¿o es por que al lente derecho le falta lo del astigmatismo? ¿Es necesario que cambie? ¿A pesar de tener tan poco de astigmatismo es necesario un lente torico? ¿Qué me recomienda? De verdad estoy molesta por que quería dejar de usar los lentes de cristales y siempre me sentí cómoda con los lents de contacto y ahora no me siento así, y de paso todo el mundo me dice que tengo muchas mañas con los ojos, que hasta parezco que tengo extravismo, cuando me estoy ajustando los lentes.
Mucho sabre agradecer su orientación.

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar, decir que independientemente de la graduación de la lentilla, el grado de comodidad no tiene nada que ver con la calidad de visión, es decir, puedes ir con una lente perfectamente, pero no ver bien, o al revés, así que descarta el problema del astigmatismo, no influye para nada.
Por lo que me comentas, has cambiado de fabricante, y por ende de material, por lo que el problema puede venir por ese lado, yo por ejemplo, no soy muy fanático de jhonson, prefiero las lentes que llevabas inicialmente, las de bausch & lomb, en mi opinión es mejor lente.
Mi recomendación, primero visita al oftalmólogo para descartar una posible conjuntivitis, y que el ojo este sano, después, cambia de material, pide en tu óptica otro tipo de lente de contacto, y sobre todo respeta los tiempos de uso y descanso de la lentilla, para dejar que tu ojo se "recupere" del esfuerzo.
Un saludo y si tienes alguna duda, preguntame
Ok, eso lo entiendo... incluso ya yo había pensado cambiar tan pronto como me sea posible a los bauch & lomb...
Y respecto a los ojos, están sano, por que yo fui al oftarmologo y el me dio la fórmula y todo para los lesten de cristales, y en la óptica fue donde decidí mandar comprar también los de contacto... y mis ojos están claros, es decir, sin los rayados rojos típicos de una irritación o una conjutivitis, incluso no están llorosos...
Pero me esta quedando la duda del porque se desliza el lente derecho y por que la sensancion de que se me va a salir el mismo, por que las muecas que hogo con los ojos, es tratando de colocar el lente en su sitio... ¿todo eso no tiene nada que ver con el astigmatismo? Hago mucho hincapié en lo del astigmatismo, por que por una parte se que no se esta corrigiendo con el lente de contacto y me parece mucha casualidad que es justo donde no hay corrección el lente que pareciera quedar grande...
Otra pregunta, ¿es normal hacer esa corrección con lo de mi ojo derecho es decir si el ojo tiene 0.75 de miopía y 0.75 de astigmatismo y que me coloquen 1?
Gracias mil por su atención
Veamos, por lo que me cuentas, parece que la lentilla fuese de un radio superior y por eso baila, y te repito que en principio no tendría nada que ver con el astigmatismo, pues las lentes de contacto tóricas, llevan un prisma de balastro (un peso), que las coloca en su posición para que no se muevan, para que el eje del astigmatismo este siempre en su posición adecuada, por lo que el movimiento esta más limitado que en una esférica.
No me parece muy lógico que se compense con una dioptría si en realidad tienes -0.75 miopía y -0.75 de astigmatismo, lo normal seria compensar que una lentilla de igual graduación, de hecho, esta graduación en lentilla existe y debería de suponer ningún problema.
Por todo ello, consulta a tu óptico para que te de más información, pues el es el único que puede valorar in situ la situación y hacer la pruebas oportunas para encontrar una mejor solución.
Muchas Gracias por su respuesta,
Efectivamente iré nuevamente al optometrista a que revise la situación de mis lentes, solo quería estar segura que todo esto no eras ideas mías
Mil gracias por su tiempo y atención
Saludos
Respuesta
Si las lentes de contacto te molestan físicamente en el ojo, no es por el astigmatismo. Si notas problemas de visión o cansancio, entonces si que es el astigmatismo.
Yo hablaría con el contactólogo que te las ha adaptado y le comentaría los problemas de comodidad. Pienso que, o están mal adaptadas, o el material puede darte problemas. Puede ser que con otros parámetros de lentes vayas mejor.
En cuanto al astigmatismo, probablemente puedas comprobarlo si te hace una sobrerrefracción sobre las lentillas. Si sobre las lentes de contacto te coloca las gafas de prueba con el astigmatismo, puedes comprobar si se eliminan los problemas de visión.
Siento no poder ayudarte más, pero sin un examen, comprenderás que es imposible solucionarlo.
Respuesta

Tu tratas de hacer diagnostico y eso no es bueno para ti.

A decir verdad eso de que se corrrige el astigmatismo con mayor corrección miopica, es un mito que no tiene nada que ver conla realidad. En general un paciente con cil 0.75 suele corregir con lentes esféricas de unas centésimas de espesor central mayor a las óptica, ya que las mismas lagrimas sule corregir la diferenccia. Si no fuera así el sistema es colocar lentes tóricas, conde esta tallado el cil y no sufrirás eas molestias y mejor aun, no te miopizaras más que es lo que puede ocurrirte