Duda con graduación de óptica

¿Es malo usar gafas de 0,25 de miopía y 0,75 de astigmatismo? ¿Es qué me detectaron eso pero no me an mandado gafas y quería saber si me las hago seria malo para mi vista? Yo veo bien pero las quería para el pc tele para no forzar el ojo, ¿qué me aconsejan? Lo que veo raro es que me sacaron +0,75 y -0,50 de astigmatismo y me han dicho que no puede ser positivo, ¿me haría mal los ojos?

1 Respuesta

Respuesta

Usarlas no es malo, todo lo contrario.

Lo que pasa es que para graduaciones bajas, muchas veces no merece la pena hacer las gafas.

Todo depende de la sintomatología:

- Si tienes problemas de visión borrosa, cansancio ocular, sensación de arena en los ojos, ojos rojos, dolores de cabeza... deberías hacerte las gafas.

. Si no tienes ninguno de los síntomas anteriores, no es necesario que las hagas, aunque si las haces, mejor, ya que el ojo estará más descansado.

Y el astigmatismo puede ser positivo o negativo, no hay ningún problema.

hola es que dicen que no puedes tener + y - a la vez o son dos - - o dos ++ de astigmatismo.

Las graduaciones se pueden poner de múltiples formas.

Escríbeme tu graduación exacta y te digo las diferentes posibilidades.

Entiendo, por lo que pones, que tienes -0.25 Esf. Y -0.75 Cil en el ojo derecho, y +0.75 Esf y -0.50 Cil en el izquierdo, lo cual es perfectamente posible.

hola no tengo -0,25 de miopía en los dos ojos y en el derecho -0,50 y el izquierdo + 0,75 de astigmatismo y dicen que no puede ser los astigmatismo uno positivo y otro negativo.

Poder, pueden ser. Que es raro, también, ya que suele ponerse siempre la graduación los dos en cilindro negativo o los dos en cilindro positivo, pero puede ser perfectamente un cilindro positivo y el otro negativo.

Las lentes se pueden poner las dos en positivo o negativo haciendo la conversión, llamado "trasposición".

En este caso, tu graduación podría escribirse de varias formas, todas ellas equivalentes, teniendo en cuenta que el eje cambia entre unas y otras. Como no me has puesto el eje, no lo pongo.

Esfero-cilíndrica con cilindro negativo:

O.D.: -0.25 Esf. -0.50 Cil.

O.I.: +0.50 Esf. -0.75 Cil.

Esfero-cilíndrica con cilindro positivo:

O.D.: -0.75 Esf. +0.50 Cil.

O.I.: -0.25 Esf. +0.75 Cil.

Bicilíndrica:

O.D. -0.75 Cil. -0.50 Cil.

O.I.: -0.25 Cil. +0.50 Cil.

el eje que tengo es en el derecho 69 y en el izquierdo 174 es normal eso? entonces no me dañara los ojos? gracias

Los ejes suelen ser aproximadamente simétricos. Es decir, los dos ojos a 90, o a 180, o a 30 y 150, o 45 y 135...

En tu caso, efectivamente son aproximadamente simétricos. Pero aunque no lo fueran, tampoco es raro.

Y, no, no te dañarán los ojos, siempre que la graduación esté bien hecha, claro.

hola entonces me las haré para que descansen mis ojos, es que me daba miedo porque me dijeron eso que no podía tener un astigmatismo positivo y otro negativo, lo mio entonces como se llama? gracias

Si el astigmatismo es positivo, es astigmatismo hipermetrópico.

Si es negativo, astigmatismo miópico.

Si la esfera es positiva, es hipermetropía. Si la esfera es negativa, miopía.

No es muy habitual, pero no es raro tener un ojo hipermétrope y el otro miope.