Convertir datos de graduación para gafas en datos para lentillas.

Tengo que hacerme las lentillas y las compro online.

La última fecha de compra fue en julio de 2013 por lo que acudí a una óptica para que me dieran la graduación y poderlas pedir, el caso es que a pesar de llevar los datos para gafas y para lentillas por varios motivos que me comentó solo me dieron la graduación para gafas.

Tengo los datos de las lentillas de las que estoy usando actualmente pero noto que me ha podido variar la graduación.

Lentillas actuales:
Ojo: izquierdo
Curva base / radio: 8.60
Día: 14.20
Pwr/sph: -3.25
Cil / cyl: -0.75
Eje: 70

OJO: DERECHO
Curva base / radio: 8.60
Día: 14.20
Pwr/sph: -3.25
Cil / cyl: -0.75
Eje: 110

Graduación reciente para gafas:
Ojo los datos que me han dado los han nombrado EJE - CILINDRO - LEJOS *he deducido su abreviatura por los valores*

OJO: IZQUIERDO
Curva base / radio: ¿?
Día: ¿?
Pwr/sph: -3.25 (*LEJOS)
Cil / cyl: -1.50 (*CILINDRO)
Eje: 75 (*EJE)

OJO: DERECHO
Curva base / radio: ¿?
Día: ¿?
Pwr/sph: - 3.25 (*LEJOS)
Cil / cyl: -1.00 (*CILINDRO)
Eje: 105 (*EJE)

¿Cuáles son los valores que he de solicitar en las lentillas?

1 Respuesta

Respuesta

Es imposible saber los valores para las lentes de contacto sin hacer una serie de pruebas. Necesitamos radios de curvatura, diámetro corneal y pupilar, y comprobar la adaptación de la lente a la córnea, ya que muchas veces la lente tiende a girarse, lo cual hace que los ejes del astigmatismo no sean iguales que en las gafas.

La graduación de gafas no suele ser ni parecida a la de lentes de contacto.

Aparte de los riesgos para la salud ocular de utilizar lentillas sin estar bien adaptadas, la compra de lentillas on-line es un acto ilegal, ya que la legislación española exige que la adaptación y venta de lentes de contacto ha de estar supervisado físicamente por un óptico, cosa que no es posible on-line.

Buenas.

Yo uso actualmente lentes que compré en una tienda física, por lo que esos valores se supone que ya los tengo aplicados en las lentillas que uso ahora (me quedan 2 unidades).

Puedo hacer un pedido con los mismo valores que tengo en mis actuales lentes solo que hace un año de esos valores y creo que la graduación me ha variado, pero esto datos:

radios de curvatura, diámetro corneal y pupilar, y comprobar la adaptación de la lente a la córnea

Ya los tengo en las lentes no?

Actualmente uso los Focus Dailies Toric de Ciba Visión / Alcon

Saludos.

El que tus medidas sigan iguales o no, es una letería. Si quieres arriesgarte, allá tu. Yo no lo haría con mis ojos. Últimamente existe una trivialización de las lentillas que parece que cualquiera puede adaptar una lentillas, y que los riesgos son mínimos. Precisamente esta semana leía una noticia de una usuaria que había perdido un ojo por mala utilización de lentillas.

Puedes probar con los valores que pones, manteniendo el diámetro y radio de las antiguas, pero, por supuesto, el responsable eres tu. Yo no te lo aconsejo.