Qué lentillas me irían mejor

Siempre había llevado lentillas anuales sin astigmatismo con los valores BC 9.00 DÍA 14.8 i poder -3.5, el caso es que un buen día empecé a notar que las lentillas para trabajar cada vez me molestaban más, pasando al final cada vez más a las gafas, hasta que lo comenté al oftalmólogo y decidió de probar a ponerme en la lentillas el astigmatismo, (ya que en las gafas llevaba un -0.75 )para ver si no tenia tanta fatiga. Al recetarme las lentillas mes dio unas Focus Toric Visitint BC 8.9 DÍA 14.5 Pwr-3.5 Cyl -1 EJe 170. Siempre he oído que con las lentillas a veces se receta aproxim. Media dioptría menos de graduación ya que al llevarlas más encima de los ojos es mejor. Desde que las probé siempre tuve la sensación de ver demasiado y sobre todo me molestaban muchísimo al leer o estar mucho rato con visiones cercanas, la cosa mejoraba por ejemplo en un día de playa que la vista es muy lejana. Como que cada vez que voy al oftalmólogo me "clavan" lo suyo con las lentillas decidí ir a una óptica y explicarles el tema, me miraron y me dio unas Frequency Excel Toric Bc 8.7 Día 14.4 Pwr -3.5 Cyl -0.75 Eje 170. Mejoró la cosa pero no del todo, de lejos no había visto nunca tan bien pero de cerca continúan las molestias como si viera demasiado y acabo con mucha fatiga en la cabeza. Al final hemos probado vuelta atrás sin astigmatismo pero noto faltar algo...
Mis preguntas son: 1. ¿Por qué el oftalmólogo la curva BC 8.9 y diam 14.5 y en la óptica me dan BC 8.7 i día 14.4? ¿Si pidiera unas lentillas con otro Bc 8.8 i un diam más pequeños mejoraría? 2.Seria mejor bajar ese Cyl-3.5 a -3. ¿25 o cual creéis que seria el reparto más bueno?

1 respuesta

Respuesta
Es demasiado complicado para una respuesta y más aún sin examinarte. También es compleja la corrección eficaz del astigmatismo con lentillas.
La BC o Curva Base depende de la curvatura de tu ojo. No se puede poner de cualquier manera. Es como si a un pie del 40 le pones unos zapatos del 38 o del 42: no ajustan bien.
El diámetro depende también del diámetro corneal, aunque es menos importante.
Las variaciones en la visión que notas de unas a otras lentes serán seguramente mayores debido a la fabricación de la lentilla (cada fabricante utiliza un "librillo" diferente) que a las variaciones de parámetros.
A mi como lentillas para astigmatismo las que más me gustan son las Air Optix Toric. Utilizan un sistema de estabilización muy eficaz. La inestabilidad suele ser la mayor causante de problemas, sobre todo cuando hay diferencias de visión lejos-cerca, o sea, tu caso.
Te recomiendo que se lo comentes a tu contactólogo, y si no te convence, prueba con otro.